El mejor aeropuerto de Londres, LCY, también desde BCN

De los cinco aeropuertos de Londres, seguramente el mejor y más conveniente es el de London City (LCY). Hasta ahora, sólo había vuelos directos desde Madrid (MAD). Pero desde mayo del 2008, también hay vuelos desde Barcelona (BCN), con British Airways. Estos vuelos, de momento, son de temporada: en primavera y verano. (Los vuelos ya son todo el año, aunque no diarios.)

¿Por qué es mejor LCY que los otros aeropuertos de Londres? Por dos razones principales: por su cercanía al centro de la ciudad (mapa) y por sus dimensiones reducidas.

El aeropuerto está en la zona 3, mientras que Heathrow (LHR) está en la zona 6, prácticamente fuera del núcleo urbano de Londres. La conexión LCY-centro se realiza mediante el DLR (Docklands Light Railway), un metro ligero sin conductor que lleva a la Torre de Londres y a Bank en unos 25 minutos y a Canary Wharf en 15. La estación está unida a la terminal.
LCY sólo tiene una terminal y el vestíbulo es pequeño: todo está cerca. No tiene nada que ver con las cinco terminales de LHR. El aeródromo tiene una pista corta, por lo que no pueden aterrizar grandes aviones. Así, sólo llegan aeroplanos de tamaño medio y jets. Y la mayoría de conexiones son a centros de negocios. Pero tanto ejecutivos como turistas ganarán en tiempo y comodidad llegando a LCY.

El resto de aeropuertos, como Gatwick (LGW), Luton (LTN) y Stansted (STN), quedan lejos del centro, generalmente unos 45 minutos en el mejor de los casos. Entre estos, el de Luton es el más agradable y menos saturado. En Gatwick, British Airways está haciendo una apuesta por revitalizarlo, con descuentos especiales para viajeros en business, pero el mayor movimiento lo aporta Easyjet (como en Luton). Y Stansted se está masificando por momentos.

Así las cosas, los mejores aeropuertos de Londres para Nautilia son LCY y LTN, que no están gestionados por la BAA, propiedad de la empresa española de servicios Ferrovial.

Nautilia tiene un especial Londres económico en dos partes: 1) qué ver y dónde comer y 2) cómo moverse y dónde dormir, y una sugerencia de una guía de Londres especial.

(En la foto, captura de pantalla de LCY en Google Maps. En la parte de abajo, el Támesis cruzado por la Thames Barrier)

1 comentario :

  1. 100% de acuerdo contigo respecto a Luton. Me parece muy agradable, en especial la anchura del hall principal y los tránsitos de embarque (la zona nueva es muy luminosa), además de tener una conexión aceptable con Londres parando los autocares en Baker Street con Oxford, Marble Arch y Victoria Station.

    ResponderEliminar