Links viajeros que quizá se perdió (edición 13-5-2013)

Juego viajero

Vea una foto al azar de Google Street View y marque sobre un mapa dónde es. Esta es la curiosa y atractiva propuesta de GeoGuessr. El reto viene de descubrir, solo girando alrededor de la foto y acercándose a algunas fachadas, dónde está hecha la foto. A veces parece más o menos factible, al menos intuir el país. Pero otros veces nos encontramos con fotos de carreteras en las que no se ve nada, ni en la cercanía ni a lo lejos, como en la foto de la derecha. Una ronda consiste en cinco fotos y se consiguen puntos en función de la proximidad al lugar real de la foto. Si se quiere sentir un poco Sherlock Holmes viajero, pruebe, pruebe...

Destinos

Un viaje a EEUU se puede enfocar de muchas formas. Se puede ir de compras, a lo cultural, a lo legendario... En la revista Muy Interesante dan pistas para tomar otro enfoque. Se trata del turismo meteorológico y más concretamente del de perseguir tornados. Por si alguien está interesado, ir a la caza de fenómeno atmosférico cuesta alrededor de 3.000 dólares. Por ejemplo, Cloud 9 Tours, una de las empresas que ofrecen ese servicio, tienen tours de 15 días, en mayo o junio, por 2.900 $, alojamiento incluido. Extreme Tornado Tours y F5 Tornado Chasing Safaris son otras agencias con este tipo de tours.

Si prefiere quedarse en Europa, sepa que si va a Roma no podrá hacer este verano un crucero por el río Tíber. Pero... ¿es que hay cruceros por el Tíber? Pues sí, pero este año no circularán por lo sucio que está el río y las orillas. Si ha estado en Roma, no recordará mucho del río ni vendrán a su cabeza imágenes similares, por ejemplo, a las del Sena en París. Como explica el blog Gadling, el nivel del río es bastante bajo respecto de la ciudad y en el trayecto se ven sobre todo muros y paredes. Pero el problema serio sobre la higiene del río, aunque en sí no sea un lugar turístico de primer orden, es extraño.


Transporte

Todos sospechamos que no todos los pasajeros de un avión apagan el móvil. Hace un tiempo, en Nautilia ya citamos un estudio que decía que entre el 10% y el 25% de los móviles se quedaban encendidos. La página Skift recoge otra estadística similar, el 30%. La encuesta de Airline Passenger Experience Association y Consumer Electronics Association mide el uso de aparatos electrónicos a bordo.

Un concurso público por el mantenimiento de las zonas verdes del aeropuerto de Chicago trajo una sorpresa. Ganó, como es suele pasar, la puja más baja. Pero la sorpresa vino de que la propuesta no era cortar el césped y los matorrales con máquinas sino con cabras. Desde el verano, un rebaño de cabras se ocupará de mantener a raya la vegetación aeroportuaria. Un pastor las controlará para que no entren en las pistas. Curioso, porque además los animales pertenecen a un restaurante y carnicería, que ha asegurado que no hará hamburguesas con ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario