Spanair y un hotel navarro, en el Top 50 de la revista 'Monocle' (revista de prensa)

El hotel Aire de Bardenas, en las solitarias Bardenas Reales de Navarra, es el hotel mejor diseñado del mundo, según la revista 'Monocle'. 'Monocle' es una interesante publicación mensual de 'global affairs', negocios y diseño, que elabora cada año una lista de los 50 mejores elementos de la temporada en el mundo de los viajes.

La nueva lista, publicada en noviembre del 2009, contiene muchas entradas de elementos cercanos. Además del hotel navarro, la aerolínea Spanair, con base en Barcelona, es considerada como la 'compra más prometedora' ("most promising purchase"), ya que está llamada a "agitar el mercado aéreo español", y a desafiar a Iberia y a Madrid: "this means war".

El AVE de Renfe es considerado como la 'iniciativa más admirable' ("most admirable initiative"), por el plan de extender la red de alta velocidad a la mayor parte del país, para que en el 2020, "el 90% de la población [...] tenga una estación del AVE a menos de 50 km".

Y un empresario llamado Carlos Muñoz, fundador y exconsejero delegado de Vueling, es considerado como "most eagerly awaited start-up" ('iniciativa empresarial esperada con más impaciencia'), ya que ha anunciado la creación de otra aerolínea estilo Vueling en el 2010.


Los elementos de la lista de 'Monocle' no son elegidos por los lectores, sino que son los propios periodistas de la revista los que hacen la selección. Las categorías son algo inusales. Algunos otros elementos interesantes de lista:
  • Lufthansa tiene el 'mejor internet a bordo', el 'mejor lounge' (en Múnich), la 'mejor combinación en el aire' (por Lufthansa Italia) y la 'mejor persona de cabina', la señora Wakamoto (en el vuelo Múnich-Tokio)
  • el 'mejor hotel nuevo de Europa' es el Louis Hotel, de Múnich; el 'mejor resort' es japonés, el Tenku no Mori y el 'mejor spa alpino' es suizo, el Kronenhof de Pontresina.
  • el 'mejor área de servicio de autopista' está en Japón. Se llama Pasar y está entre Tokio y Chiba.
  • la 'mejor revista de aerolínea' es la de Air France.
  • el 'mejor aeropuerto para conexiones' es el Helsinki, aunque el 'mejor aeropuerto de Europa' es el de Múnich.
  • los 'mejores lavabos de avión' son los que tendrá la compañía japonesa ANA en el Boeing 787

No hay comentarios :

Publicar un comentario