Dos hoteles raritos

Hace un tiempo hablamos de un hotel situado sobre el techo de un edificio del Trocadero de París, el Everland. La noticia vino desde Hotel Blogs by Guillaume Thevenot, que ahora presenta otro hotel extraño, el Dasparkhotel.

Se trata de una habitaciones situadas dentro de unas secciones de canalizaciones de hormigón. Tienen una cama doble, sábanas, electricidad, enchufes... Aunque los lavabos, las duchas y el bar están fuera. La puerta es de madera y el cierre se hace mediante un código de seguridad. Cada habitación mide unos 2,75 metros de largo, y unos 2,5 de diámetro y pesa unas 9 toneladas. No hay peligro de que alguien te mueva la habitación durante la noche.

Sólo funciona de mayo a octubre y, tal vez lo más curioso, no hay tarifas fijadas: se paga lo que se puede, o lo que se cree que vale. Está situado en un parque junto al río Danubio en Öttensheim, Austria (cerca de Linz; mapa). La idea es de un artista austriaco y tiene algo de mezcla entre hostelería e instalación artística.

Hotel cápsula
Mientras tanto, en Holanda ha aterrizado el hotel cápsula (web en holandés y alemán). Pero no 'cápsula' en el sentido japonés del término, sino en el de nave espacial. 'The Guardian' ha publicado un pequeño listado de los cinco hoteles más raros del mundo, entre los que destaca este, unas cápsulas móviles y flotantes, que pueden ser instaladas tanto en tierra firme como sobre el agua.

No tienen la elegancia del hotel de hormigón, pero son más fáciles de transportar. De hecho, antes de Holanda, estuvieron un tiempo en Francia. Ahora están situadas en el puerto de La Haya (foto)

Por lo que podemos ver en la web, hay dos niveles de alojamiento, 'survival' y 'luxe'. Las cápsulas, eso sí, tienen lavabos químicos y un DVD. No sabemos si es sólo en la versión de lujo, pero pueden instalar una bola de discoteca con espejitos. Sin duda, un extra imprescindible.

La cuestión es tener opciones. Si alguien quiere encontrar algún otro hotel extraño, es necesaria la vista a Unusual Hotels of the World, un listado-central de reservas para algunos de los alojamiento más raros del mundo: hoteles submarinos, subterráneos, en lo alto de un árbol o en una antigua plaza de toros, de formas, decoraciones y materiales extraños...

Arriba, fotografía de Dietmar Tollerian/dasparkhotel. Abajo, hotel cápsula según su propia web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario