Londres en unos pocos días, edición low cost 2015 (10: ir al teatro)

Décima parte de una serie sobre Londres, con datos actualizados a mediados del 2015, que incide en algunas opciones para que el viaje no salga excesivamente caro.



La serie Londres 2015: 1.- Cómo llegar | 2.- La llegada | 3.- Cómo desplazarse | 4.- Dónde dormir | 5.- De compras | 6.- Dónde comer | 7.- Qué ver en el centro y el sur | 8.- Qué ver en la City, el British Museum, Camden y el norte | 9.- Qué ver en Kensignton, en los museos y el resto | 10.- Ir al teatro | 11.- Londres gratis, visitas guiadas y excursiones

IR AL TEATRO

Si quiere ver una obra concreta y está planeando el viaje con antelación, lo mejor es comprar la entrada lo antes posible para la fecha elegida directamente al teatro. Así evitará decepciones.
Si está ya en Londres y quiere una entrada para el mismo día o para el día siguiente para una obra concreta, el primer paso es consultar la web del teatro, incluso el mismo día, porque puede haber alguna oferta de última hora. Incluso piense en acudir a la taquilla a primerísima hora a por entradas devueltas o alguna otra oferta que solo estará disponible directamente en el teatro.
Y si no ha tenido suerte con el paso anterior o si solo quiere ir al teatro sin una preferencia concreta, ha de ir al quiosco TKTS en Leicester Square (pronunciado /léster/). Muchos otros sitios y personas llamarán su atención con anuncios de entradas, pero TKTS es el lugar oficial para conseguir entradas con descuento para el mismo día. Además, los precios son más ajustados que en otras agencias. En su página web se puede ver lo que ofrecen cada día, pero no venden online, solo en persona. Y habrá cola. Piense en dos o tres obras de las que están en oferta, por si su primera opción estuviera agotada.
Consulte la cartelera teatral en http://www.officiallondontheatre.co.uk/
Una experiencia teatral diferente es la del Globe, una réplica de los teatros de la época de Shakespeare. Este edificio a cielo abierto junto al museo Tate Modern acoge sobre todo obras shakesperianas, que se intentan representar como en el tiempo que fueron escritas, y funciona en primavera y verano. Programa, información y entradas en http://www.shakespearesglobe.com/
Y además del circuito oficial y del Globe, cada semana hay muchas actuaciones en pubs y otros lugares. TimeOut y Londonist las recogen.

3 comentarios :

  1. La sugerencia de ir al teatro escogido, pese al teórico "No hay entradas", es muy recomendable. Además de las posibles devoluciones (en extinción), suele haber gente que, al final, no puede asistir, y no es extraño que en grupos con entradas "les sobre" alguna, con lo que es posible ponerse de acuerdo con ellos y acordar incluso precios más baratos a su coste. Esto es algo que he hecho en muchas ciudades (por viajes imprevistos dónde no había opción a compras anticipadas) con bastante buen resultado. Y si no en el teatro o en el TKTS, en la gente que "pulula" alrededor (¡añade emoción a la experiencia la posibilidad de verse timado con entradas falsas!).

    ResponderEliminar
  2. Do you have a spam issue on this blog; I also am a blogger, and I was wondering your situation; many of us have created some nice methods and we are looking to exchange methods with others, why not shoot me an e-mail if interested. facebook log in

    ResponderEliminar
  3. If you're under the chronilogical age of majority in your jurisdiction of residence, you represent and warrant that the parent or legal guardian has reviewed and opted for these Terms of Use and it has guaranteed your adherence to those Terms of Use. canada mortgage calculator If you've got questions about employing this calculator, please. mortgage payment calculator canada

    ResponderEliminar