Lectura Nautilia: el servicio menguante de ferrocarril en EEUU


La revista Fast Company reproduce la animación que se puede ver arriba, elaborada por la web Greater Greater Washington (original en http://greatergreaterwashington.org/post/10282/the-evolution-of-amtrak-1971-2011/ ) en la que se muestra como, desde 1962, Amtrak, la empresa pública que gestiona los trenes en EEUU, ha ido reduciendo más que notablemente la red de tráfico de pasajeros.
"The constant argument against more investment is simple: no one takes the train, so why pour more money into it? But perhaps no one takes the train because there are no trains to take?"

4 comentarios :

  1. Vamos este año a los USA (Chicago - New Orleans - Miami) y estuve mirando la opción de usar tren para no coger coche en desplazamientos largos y hay rutas que no existen. Por ejemplo, N.O.-> Florida no existe. Así que alquilamos un coche para todo el trayecto.

    ResponderEliminar
  2. Y yo mismo acabo de venir de NYC con "excursión" a Washington... y al final tomé autobús (mucho mejor precio y sólo 1 hora más).
    Falta cultura de tren en un país que está acostumbrado a carreteras (incluso para viajes largos) y a aviones.
    Quizás si la gasolina costase lo que debiera costar...

    ResponderEliminar
  3. Warmize, sí que es una lástima. Porque si al final quisieras hacer una combinación en tren acabaria siendo de locura. En fin.

    Dani, ¿qué se puede hacer con el precio de la gasolina?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la teoría es que deberían subirle (allá) los impuestos, para incentivar otros modos de transporte (más colectivo, trenes inclusive).
    El problema es que, con esa excusa, usan entonces el llamado biodiesel y grano alimenticio pasa a ser usado como energía, con el aumento que provoca en los mercados.
    Realmente, un problema complejo. Supongo que David podría decirnos mucho al respecto.

    ResponderEliminar