Un viaje misterioso con American Express

¿Tiene vacaciones y no sabe dónde ir? ¿Quiere que una agencia de viajes, después de pasar un test, le prepare un viaje en el que no sabrá cuál es el destino ni lo que va a hacer?
Pues la agencia de viajes de American Express es el lugar en el que mirar.

Como explica el blog de Lonely Planet, acaban de lanzar el programa Nextpedition, que propone un viaje misterioso.
Primero se pasa un extraño test para saber qué tipo de viajero es uno, con preguntas sobre cómo se actuaría en un apocalipse zombi, qué tipo de material pondrías en Facebook o cuál es tu actividad favorita si tienes un día libre entre semana.
Al cabo de 15 preguntas, American Express te sugiere una categoría de viajero. En el caso de Nautilia, asignó, con un 95%, la categoría 'Zenturian', aunque podría ser que también encajara la categoría 'Adrenalista' o 'Cyber Survivor' (todos los nombres son bastante explícitos).

A partir de ahí, Nextpedition, tras una consulta personal, monta un viaje en el que sólo se deciden las fechas y el presupuesto en el que se ha de mover. Todo lo demás lo deciden ellos.
El siguiente paso es la recepción en casa de unos consejos de equipaje, de vales de alojamiento y actividades y de un 'smartphone' ('travel console'), que es la pieza clave del viaje. En el teléfono (prestado) va almacenada toda la información del viaje: horarios, actividades, propuestas..., que aparece día a día en la agenda. Además, el teléfono permite conectarse a las redes sociales para ir informando del desarrollo del viaje.

Por lo que se ve en la web, el servicio parece estar disponible solo para salidas desde EEUU. Aunque hay propuestas para ir a Europa, por lo que tal vez sea probable encontrar una opción para salir desde Europa e ir a un viaje misterioso por EEUU.

En todo caso, una propuesta rara que nos gusta.

5 comentarios :

  1. A mi también me parece interesante. De hecho, va en la línea de una cosa que no hice en NYC y me quedé con las ganas: accomplicetheshow.com
    La parte de misterio, unida al turismo, da una buena mezcla.
    Claro está que también gustará al turista zombie, que se deja llevar. Una versión moderna del viaje organizado (grupo) en modalidad individual/grupo propio y tecnológica.

    ResponderEliminar
  2. Dani, también parece muy interesante la propuesta que explicas. Creo que la añadiré al post.

    ResponderEliminar
  3. De hecho... me gustaría "copiarles" la idea y hacer algo similar en Barcelona. Estoy 100% convencido que tendría éxito, dadas las dimensiones de la ciudad. Además, sería una "excursión" perfecta comercializar desde la gente que está en Bcn mediante cruceros.

    Lo dicho... que la tengo en la lista de "negocietes que debería hacer/participar"...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que no tardaremos demasiado en ver algo similar por aquí, sea hecho por ti o por otros.

    ResponderEliminar
  5. De ahí que me quiera dar prisa ! :)

    ResponderEliminar