Breve exprés: Greyhound llega al Reino Unido

Greyhound, la empresa que gestiona la red de autocares más grande de EEUU y una forma mítica para algunas personas de desplazarse por América del Norte, va a lanzar líneas en Gran Bretaña.

Sin embargo, no se trata de una empresa de EEUU que se instala al otro lado del Atlántico. La cosa es que Greyhound es una empresa de propiedad británica. En el año 2007, First Group, una compañía de transportes con sede en Aberdeen, compró una empresa estadounidense de transportes entre cuyos activos estaba Greyhound. Y ahora First, que en el Reino Unido gestiona autobuses urbanos, interurbanos y trenes, aprovecha la marca para trasladarla a Europa.

Greyhound UK empieza a funcionar el 14 de septiembre del 2009, en dos rutas, de Londres a Portsmourth y a Southampton. Pero el servicio no será a lo tradicional, sino al estilo BoltBus, una marca de Greyhound EEUU (y que Nautilia probó en el 2008). Consiste en ofrecer autobuses con mucho espacio entre asientos, wifi gratis en el autobús, enchufes y precios desde 1£.

La competencia de Greyhound UK (y de BoltBus EEUU) es Megabus, también con precios desde 1 libra, y también de propiedad británica, esta vez de Stagecoach, rival de First Group.

2 comentarios :

  1. A ver si algún día hay la oportunidad de probarlo.

    Particularmente, teniendo en cuenta la dispersión geográfica española, yo le vería futuro a este tipo de servicios por aquí... veremos si alguien se anima.

    ResponderEliminar
  2. Sí, era una de las conclusiones que había pensado poner. Supongo que animaría el mercado. Pero en el Reino Unido tienen un problema grande con la red de trenes y sus precios, que puede hacer más rentable una idea así que aquí. Pero a ver.

    ResponderEliminar