Destinos 2009 >> Worthing / Bognor Regis (22-8-09)

Hace unos días, el fin de semana del 22 y 23 de agosto, en Worthing, una ciudad de la costa sur de Inglaterra, algunas personas han intentado cumplir uno de los sueños del hombre: poder volar. Desde hace 30 años, al principio en Bognor Regis y los dos últimos años en la localidad cercana de Worthing, se celebra el más popular de los concursos de hombres-pájaro o 'Birdman'.

La idea es que los concursantes, vestidos de la forma más estrafalaria posible y con artefactos que les permitan deslizarse por el aire (o no), recorran la máxima distancia posible. Aunque lo más normal es que una vez que dejen atrás el muelle caigan en picado al mar. Al fin y al cabo, se trata de una fiesta y muchos van a pasárselo bien y a intentar que los espectadores se diviertan.

Pero como hay dinerillo en juego, quien más quien menos intenta hacerlo lo mejor posible. Los premios valoran tanto la distancia recorrida como los segundos que ha durado el vuelo. También se evalúa el mejor disfraz. Pero el gran premio que en el fondo todos anhelan es el que se reserva para el que consiga volar más de 100 metros: 30.000 libras esterlinas. En el 2009, una persona ha estado a punto de conseguirlo por primera vez. Pero se quedó en 99,8 metros, como explica la BBC.

Los concursantes compiten en dos categorías, la Condor, para los que usen dispositivos profesionales, y la Leonardo da Vinci, para los que usen artefactos construidos por ellos mismos. La regla principal es que no puede haber ninguna ayuda mecánica: sin motores. Y a partir de ahí, a impulsarse con una carrera por el muelle y cuando se acabe el suelo, saltar y...

Links
Página oficial del concurso del 2009 (en Worthing): http://www.worthingbirdman.co.uk/
Página de las ediciones anteriores en Bognor Regis: http://www.birdman.org.uk/

Cómo llegar
Bognor Regis y Worthing tienen servicio de tren de la compañía Southern que conecta con Brighton y con Londres Victoria. Ambos lugares están a unos 100 km al sur de Londres.

Fotografía de un intento breve de Ginger DJ en Flickr

2 comentarios :

  1. 20 centímetros... apenas el tamaño de.. bueno que... por 20 centímetros uno se ha quedado sin 30.000 libras...

    Una injusticia esto de las medidas..

    ResponderEliminar
  2. uyuyui, que está subiendo el tono del blog...

    ResponderEliminar