Destinos 2009 >> Londres (11-7-09)

Dentro de unos días, el sábado 11 de julio, el destino vuelve a ser Londres, esta vez con ocasión de la Chap Olympiad, unos juegos para gentlemen en un ambiente muy 'british'. Una elegante y céntrica plaza de Londres, Bedford Square (junto al British Museum), es la sede de una competición con un punto de absurdidad y de anacronismo inglés, en la que se trata de poner a prueba aquellas cualidades que hacen de una persona normal un auténtico gentleman. Se trata de la "celebración de la ineptitud atlética y del pliegue inmaculado del pantalón".

Desde el mediodía y hasta la medianoche, damas y caballeros (aunque más bien dirigida a caballeros), vestidos un poco clásicos --la organización anima a que así sea-- se enfrentan en unas disciplinas un tanto excéntricas. Entre ellas, como explica la web del organizador 'The Chap' (algo así como 'el tipo', 'el tío'), el 'journal for the modern gentleman', están por ejemplo:
  • La Pipeathlon: los competidores tienen que recorrer un circuito de 10 yardas (unos 10 metros) de paseo tranquilo, otras 10 en bicicleta y 10 más sin que toquen los pies en el suelo, siempre manteniendo encendida una pipa. De hecho, el encendido de la pipa es el que marca el inicio de la Chap Olympiad.
  • Umbrella Jousting (duelo de paraguas): "en la mejor tradición medieval, 'chaps' en bicicletas se lanzan uno contra otro siguiendo un línea y usan sus paraguas para tirar al oponente, que están protegidos con sombreros Bowler y copias reforzadas de 'The Daily Telegraph'"
  • Martini Knockout Relay: equipos de 4 personas han de elaborar un Dry Martini en una pista de 10 metros. Un 'connoisseur' juzgará cuál es el mejor cóctel.
  • Cucumber Sandwich Discus: se lanza un sándwich en un plato y se quitan puntos si entra tierra en el bocadillo.
  • Quill Throwing (lanzamiento de pluma): se lanza una pluma de escribir a una diana en la que están marcados distintos tipos de verso; se ha de recitar uno de ese tipo cuando caiga ahí la pluma.
  • Bounders (maleducados): hay que decir algo malsonante o inapropiado a una dama para que esta le dé un guantazo. Gana el maleducado que reciba la torta más sonora y se quede con la cara más roja y la risa más irónica.
  • The Great Steeplechase (la gran carrera de obstáculos): hombres con caretas de caballos y mujeres que hacen de jockeys han de saltar obstáculos que representan "objetos que repugnan a un 'chap': hamburguesas, latas de cerveza..."
Para los caballeros que no quieran sudar, habrá servicio de bar con cóctels (of course!) música y otros entretenimientos. Los ganadores, los que demuestren más 'savoir faire', son recompensados con pañuelos de cuello de oro, plata y bronce.

La entrada cuesta 15 libras y se pueden comprar en el bar Bourne and Hollingsworth, 28 Rathbone Place, London W1

Para llegar, se puede ir en metro. Las estaciones más cercanas son Tottenham Court Road y Goodge Street. (mapa)

Links
programa oficial: http://thechap.net/content/section_links/olympiad.html
reportaje en 'TimeOut London': http://www.timeout.com/london/sport/features/1672/The_Chap-s_Olympics.html
Álbum de fotos en la BBC: http://news.bbc.co.uk/2/shared/spl/hi/pop_ups/06/magazine_the_chap_olympics/html/1.stm

En Nautilia: más sobre Londres (etiqueta)

Fotografía: lucha de langostas en la Chap Olympiad del 2008. De joanamary en Flickr.

5 comentarios :

  1. Raro raro... me atrevería a decir que más raro que incluso lanzarse por una pendiente por un queso.

    El día que desveles tus fuentes y tu metodología de documentación...

    ResponderEliminar
  2. Dani, no puedo revelar mis fuentes...

    ResponderEliminar
  3. Arrghhh !!!

    ¡¡¡ La cláusula de conciencia periodística !!!

    :)

    ResponderEliminar
  4. M'encanta aquest blog! Molt bo! Us acabo de trobar amb això dels 20minutos i us he votat! Abraçada!

    ResponderEliminar