Destinos 2009 >> East Dublin (11-7-09)

Dentro de unos días, el 11 de julio del 2009, en East Dublin, Georgia, EEUU (mapa), se disputan los Redneck Games, una respuesta estrafalaria a los juegos olímpicos tradicionales. De hecho, nacieron en 1996, a la vez que en la capital del estado, Atlanta, se celebraban los JJOO de la XXVI Olimpiada.

Redneck (literalmente, 'cuello rojo') es una palabra un poco despectiva, que se podría traducir por paleto o pueblerino, y que se refiere a la gente que trabaja al aire libre y a la que el sol quema el cuello. Parece ser que la gente del sur de EEUU tiene fama de ser un poco 'redneck' y algunos medios de comunicación casi les vinieron a pedir que se comportaran bien durante los Juegos, como recogió 'The Daily Telegraph'. Así que, con ganas de broma y de ser políticamente incorrectos, la emisora de radio de East Dublin y el club local de Lions, una organización de servicios a la comunidad, organizaron unos 'redneck games' paralelos a los oficiales.

Las disciplinas de la competición son poco tradicionales. Por ejemplo, el lanzamiento de peso se convierte en lanzamiento de taza de váter ('toilet seat throwing'), el salto de trampolín es el salto de barriga sobre barro ('mud pit belly flop') y el lanzamiento de disco, el lanzamiento de tapacubos ('hubcap hurl'). Hay otras lides que no tienen su correspondiente referente tradicional, como el lanzamiento de pepitas ('seed spitting', que por aquí se hace lanzando de huesos de aceitunas) o la serenata de axila ('armpit serenades', traducido finamente, que empezó siendo sólo una imitación graciosa de pedos, pero que ha acabado con auténticos virtuosos capaces de tocar canciones enteras).

La mascota de los juegos es, como no podría ser de otra manera, un auténtico 'redneck'. Se trata de L-Bow (en la foto), que, como explica 2 Camels, es un técnico local en asfaltado que no tiene ningún diente. Es el encargado de llevar la antorcha que prende la barbacoa inaugural. El trofeo para los ganadores es una lata de cerveza Bud arrugada y vacía, como explica Eccentric America.

Según los organizadores, en las últimas ediciones ha asistido unas 10.000 personas. La entrada con párking para el coche cuesta 5 dólares.

Links
Web oficial: http://summerredneckgames.com/
Reportaje en 2 Camels: http://www.2camels.com/summer-redneck-games.php

Cómo llegar
East Dublin está al lado de Dublin, estado de Georgia, donde llegan los autobuses de Greyhound, que conectan con Atlanta unas 3 veces al día en 2 h 45 min y con Savannah en 2 horas.
En coche, está a 225 km al sureste de Atlanta.

Fotografía de mexxicanguy en Photobucket.

No hay comentarios :

Publicar un comentario