Breves roundup: Japón desde BCN, Ryanair cierra mostradores, gladiadores, estatuas...

En Nautilia somos muy fans de Japón. Por eso nos alegra una noticia que vemos en BajoCoste.com (desde Las Escapadas), según la cual JAL, una de las dos principales aerolíneas japonesas --la otra es ANA--, estaría estudiando un posible vuelo directo entre Barcelona y Japón a partir del 2010. (Dicen que hasta 1998 hubo un vuelo Madrid-Japón.) A ver si la demanda es suficiente para que exista finalmente y se pueda mantener.

Otra novedad aérea, esta vez vía The Daily Telegraph, que anuncia un camino extremo. El presidente de Ryanair cree que antes de que acabe el 2009, la aerolínea irlandesa casi no tendrá mostradores de facturación y muy poco personal en los aeropuertos. Cree el presidente que lo único que tiene que hacer la gente en el aeropuerto es, como mucho, dejar una maleta, ya que "todo lo demás puede hacerlo online". La intención 'raiyanera' es que menos gente aún facture equipaje (el objetivo es "uno de cada cinco") y que el ahorro en infraestructura y personal signifique tarifas más bajas para los clientes.

Mientras, en Nueva York, tras el cambio de presidente, algunas cosas viajeras parece que empiezan a cambiar. Según la NBC, la administración de Obama está considerando seriamente reabrir la estatua de la Libertad al público para que pueda subir al mirador. La estatua se cerró tras los ataques del 11-S. Aún no hay fecha prevista, ya que previamente se ha de mejorar la seguridad de la instalación. Pero el Servicio de Parques Nacionales de EEUU, del que depende la estatua, ha reconocido que ya están estudiando la idea.

En Roma, por su parte, el responsable municipal de la conservación de los bienes arqueológicos, Umberto Broccoli, planea que en el Coliseo se recreen combates de gladiadores al estilo Imperio Romano, como explica Discovery Channel (y visto en EFE vía El Comercio de Perú). La intención es recrear para los turistas la atmósfera de la época de la antigua Roma en el entorno del Coliseo y programar espectáculos con gladiadores que sean más realistas que lo que hacen los actores que posan en la actualidad por los alrededores del monumento.

Y algo más raro, para cerrar esta entrada: el estudio de la suciedad que se llega a encontrar en los hoteles baratos (al menos, en el Reino Unido). El grupo de defensa del consumidor Which? ha elaborado un informe, recogido por The Daily Telegraph, sobre el estado higiénico de las cinco cadenas de hoteles económicos más populares, Travelodge, Premier Inn, Jurys Inn, Ibis y Comfort Inn. Y los resultados son, por lo menos, peligrosos. Entre las cosas que han aparecido al inspeccionar las habitaciones --no siempre ni en todos los casos-- hay moho en colchones, restos de comida, manchas tal vez de sangre en los edredones, uñas en el suelo, restos de orines y otras cosas en el lavabo... Seguramente, lo peor de la noticia es que los hoteles, en cierta medida, reconocen que el informe de Which? se corresponde con la realidad y dicen que pondrán medidas para mejorar la limpieza. Vaya, vaya...

No hay comentarios :

Publicar un comentario