Breve exprés: Avancar, transporte barato

Vivir en una ciudad con tráfico complicado, con zonas azules o verdes, con párkings, con atascos... desanima a mucha gente a tener coche.
Sin embargo, a veces es necesario disponer de un vehículo, por múltiples razones sociales, familiares o laborales. El alquiler puede ser una solución, pero en ocasiones es caro y necesita una cierta planificación previa. Una alternativa emergente es el 'car sharing'.
No se trata de compartir el coche de otro, sino de una empresa que pone a disposición de los abonados una serie de coches que guardan en varios aparcamientos. Un socio de un programa de 'car sharing' puede, en unos minutos, dirigirse a uno de esos párkings y salir conduciendo.

En Catalunya, Avancar es la empresa de 'car sharing' con más apoyo y recursos. Con varias modalidades de abono y varias categorías de vehículo disponibles, los socios pueden usar un coche de Avancar cuando lo necesiten. (La empresa tiene la propiedad y los asegura, revisa y mantiene.) Además del abono anual, se paga en función del tiempo que se ha tenido el coche y de los kilómetros que se han recorrido. La gasolina está incluida en el abono.

Uno de los beneficios de los socios, gracias a que una de las entidades que apoya a Avancar es la Generalitat, y tal como nos dice 'És folla aquesta premsa...', es que se puede conseguir una tarjeta T-Trimestre de 6 zonas (viajes ilimitados durante 90 días consecutivos en la red integrada de transporte del Área Metropolitana de Barcelona) al precio de una T-Trimestre de 1 zona. Un ahorro, según la propia web, de un 64%, hasta el punto de que sale a cuenta viviendo ya en la zona 2. Así que en coche o en transporte público, esta empresa de 'car sharing' puede permitir ahorrar.

4 comentarios :

  1. Además, no es que vendan la T-Trimestre de 6 zonas a precio de 1 Zona (127€), sinó todavía menos!! 115€!!!

    ResponderEliminar
  2. mi compañia es cliente, va de perlas

    ResponderEliminar
  3. Charlie, gracias por el 'chivatazo' de esta noticia

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en proceso de hacerme del carsharing por falta de uso de mi coche particular. Alguien sabe si todavía hay oferta de inscripción para usuarios de bicing?

    ResponderEliminar