El anulador de sonidos de hotel >> Especial Florencia

En cualquier momento, en un canal de teletienda podrían hablar de un producto llamado Sleep Mate. Pero...

Nautilia ha visitado Florencia y un poco de la Toscana. Al llegar al primer hotel, en el armario de la habitación aparece una caja de cartón blanco, cuadrada, no muy grande. Es un elemento extraño en este lugar y por eso llama la atención. Una vez abierta la tapa, aparece el aparato redondo que se puede ver en la foto. Misterioso.

Impreso en la parte superior, un nombre: "Sleep Mate"; en un lado, un botón con las opciones 0, 1 y 2, y un cable con un enchufe al final. Enchufe a la toma de pared. Botón al 1. De las ranuras sale una suave brisa... ¿Será un climatizador? No es lo sufientemente potente. A ver si con el botón al 2... Tampoco.

Las ranuras se pueden tapar y regular. Emite un zumbidillo. Las dudas son ya demasiadas. No ventila, no emite olores, frangancias, no calienta ni refresca... ¿Ante qué misteriosa creación tecnológica estamos? Y lo que es más inquietante, ¿puede ser que sirva para algo?

Hay que buscar respuestas. El hotel ofrece conexión wifi a internet, así que hay que ir a preguntar cómo hay que conectarse y rápidamente googlear "sleep mate". La conexión se resiste un poco, pero al final, tras algunos intentos, el ordenador de la habitación muestra la página de resultados.

Las primeras respuestas contienen repetidamente una cadena de palabras muy cerca de Sleep Mate: "white sound". ¿Sonidos blancos? ¿En un hotel? Empieza la lectura detallada de las páginas: hay que descubrir qué es un sonido blanco. Parece que el misterio empieza a aclararse. Se trata de un aparato que genera sonidos que tapan otros sonidos. Un ruido neutro, no desagradable, que pueda sobreponerse a uno agresivo, desagradable.

Justo entonces, en una hoja plastificada encima de la cama, que son las instrucciones de la habitación -que, como muchos manuales de instrucciones, no habimos leido- aparece, tras una mirada rápida, un título: "Noise". Y debajo, la explicación definitiva. El centro de Florencia puede ser un lugar ruidoso por la noche. Y los cristales dobles podrían no aislar completamente.

Para luchar contra eso, el hotel ofrece Sleep Mate, un creador de "sonidos blancos", que genera "una sensación de calma, y facilita el quedarse dormido, así como mantener el sueño para tener un descanso placentero" (cita). Además, avisa de lo importante es "la ubicación" del aparato. Por ejemplo, si viene de la calle un "ruido ofensivo", hay que situar el aparato entre la cama y la ventana. Así, el ssssssssssssss de Sssssslep Mate tapa el jajaja, jojojo, oléoléole.

Y sí, al final, el suave susurro que salía del Sleep Mate, apagaba las voces de los alegres paseantes nocturnos. Y parece que funciona. Cumple su función. A no ser que el sueño de uno sea ligero y no puedas dejar de oir el sssssssssssss de sssssleep mate. Inquientante ssssssssss. Buenas nochessssssssssssssss... Zzzzzzz

3 comentarios :

  1. ya sé qué pedirte para la próxima vez que vayas a Japón!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito Florencia, però qué decir de Pisa!!

    ResponderEliminar
  3. Opla!!
    Interesante aparatito.

    Se lo he comentado a mi señora,
    y me añade que una compañera suya, hace muuuchos años, se llevaba uno al trabajo; "Le ayudaba a concentrarse"

    ResponderEliminar