Viaje relámpago a Bérgamo, Italia

Eduardo López Alonso, periodista del Periódico de Catalunya, nos explica cómo ir a comer a Bérgamo con la familia y volver para cenar a casa. Todo ello, aprovechando las ofertas extremas de Ryanair. Eduardo también ha hablado de los cruceros en Nautilia.

Es posible conseguir de vez en cuando un billete de avión de 0,01 euros por trayecto. Hace poco, en enero del 2008, viajé con la familia (11 billetes en total) a Bérgamo (mapa). El precio final fue de 14 euros ida y vuelta por persona (tasas y obligación de maleta incluida que se canjea por derecho preferente de embarque).

Una de las características de este viaje es que es prácticamente el único que es posible hacer con Ryanair en un día. Muchos destinos de la compañía irlandesa sólo tienen un vuelo diario o, como en el caso de Londres, las combinaciones de transportes pueden consumir mucho tiempo y dejar poco para la visita. Esta escapada bérgamica, con un poco más de planificación, también podría servir para ir a Milán (a una hora del aeropuerto).

Ida. A las 6.40 de la mañana desde Girona. Vuelo en torno a una hora y cuarto.

Transporte. Llegada y compra de billete de transporte forfait de un día: tres euros. (Permite el autobús al centro, desplazamientos ilimitados por la población y uso del funicular que enlaza las partes alta y baja de la ciudad.)

Comida. La Ciotola, un restaurante excelente en la calle principal (Viale Papa Giovanni XXIII, 86. Tel. 035 238334; mapa). Platos aconsejados: cualquier pizza (la calzone, algo sencilla), los spagetti con almejas y especialmente el risotto con setas. Precio 6-8 euros por plato (abundante). Media de toda la familia: 14 euros por persona. Entre pitos y flautas (y varios cafés), el día salió por 45 euros por persona.

Qué ver. La zona antigua amurallada, calles empedradas, iglesias barrocas, románicas, vistas a los Alpes.

Shopping. Zona de tiendas equivalente al paseo de Gràcia o Portal de l’Àngel, pero con una oferta diferente. Tiendas de nivel, ciudadanos con sombrero y capa, con deportivo en la puerta.
Aconsejo una tienda para los amantes de los instrumentos musicales: Dampi. Unos 2.000 metros cuadrados (a ojo) de todo tipo de instrumentos. Está en las afueras. Regateo necesario y ofertas solo disponibles en la web. Mitad de precio respecto de España especialmente en viento-madera.

Vuelta. Llegada a las 22.00 horas a Girona. Parking: 8,95 euros por día.

Fotografías de la página de la Comune di Bergamo. Arriba, vista nocturna de la ciudad. Abajo, el funicular de San Vigilio

No hay comentarios :

Publicar un comentario