Links viajeros que quizá se perdió (edición 27-4-2013)

Destinos

Catalunya siempre ha tenido un tema polémico sobre la mesa: si aplicar o no una tasa turística. Hay argumentos a favor y en contra. Al final, viendo que la crisis se alargaba, a finales del 2012 la implantó. Esta semana, otro gran destino turístico europeo ha anunciado que, a partir de este verano, también implantará una. Desde el 1 de julio, Berlín aplicará un recargo del 5% a las estancias en hoteles, albergues juveniles, hostales y campings. "Quedarán exentos los viajes de negocios, que según los datos de 2012 rondan el 40% del total", explica el diario El Mundo. No obstante, Berlín sigue siendo por el momento una de las capitales europeas más relativamente barata. Si va, no deje de visitar esto o esto.

París, por su parte, mientras hace un par de semanas era actualidad por el incremento de robos a turistas en el museo del Louvre, esta semana vuelve aquí por algo más alegre. La catedral de Notre Dame cumple 850 años este 2013. A lo largo del año, el acontecimiento vendrá acompañado de actividades especiales. BBC hace un repaso de algunas curiosidades del edificio
Uno de las fechas más especiales será el 6 de mayo, día mundial del órgano, cuando el concierto de la catedral parisina será uno de los 850 que se celebrarán ese día en todo el mundo para celebrar su aniversario.

Y si para usted visitar sólo Berlín o París es poca cosa y tiene dos años libres, una agencia de viajes británica tiene su viaje. La web de productos de lujo veryfirstto.com organiza una ruta de lujo en el que se visitan los 962 lugares que ha sido nombrados patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por sólo 990.000 libras esterlinas (algo más de 1,1 millones de euros), puede hacer este recorrido que le llevará en clase business y hoteles de cinco estrellas por unos 150 países.
De momento, ya hay dos personas interesadas en hacerlo, explica la agencia Europa Press: un estudiante chino y un empresario italiano

Transporte

El transporte aéreo necesita mejorar. Los controles de seguridad, las restricciones de elementos que se pueden llevar en el equipaje de mano, los retrasos, algunas estrecheces... acaban restando. Sin embargo, una vez a bordo, las cosas pueden cambiar. Las aerolíneas pueden actuar para mejorar la experiencia de los pasajeros. La web de noticias de viajes Skift reseña parte de los resultados de la feria de muestras AIX Passenger Experience Expo celebrada en Hamburgo, Alemania. Skift destaca la creciente presencia de marcas de lujo a bordo, como intento de asociar el valor positivo de esas marcas al vuelo.
Además, una de las charlas de la feria destacó qué compañías se esforzaban más en mejorar la experiencia a bordo. Cathay Pacific, Singapore Airlines, Swiss, Lufthansa, Emirates y Korean Air. En un segundo nivel aparecen Qatar, Ethiad, Turkish,Virgin Atlantic, Asiana y ANA.

En la mejora del transporte aéreo quizá no haya que incluir la iniciativa de Virgin America, que va a permitir un 'juego' en su nueva ruta Los Angeles-Las Vegas. Se trata de lo que ellos llaman "Seat-to-Seat Delivery", esto es, invitar a través del sistema de entretenimiento a bordo a una bebida o a un snack a otro pasajero, aunque sea un desconocido/da. El blog Gawker recoge unas declaraciones de Richard Branson, el propietario de la aerolínea, en las que dice que el objetivo de este coqueteo es que a los pasajeros a que "tengan suerte".

Alojamiento

Nautilia había sido un blog muy propenso a publicar la lista anual de la página de comentarios TripAdvisor sobre los hoteles más sucios del mundo. Sin embargo, ahora vemos que hace un tiempo que no aparece. La razón es que dejó de publicarla en el 2012, explicó The New York Times ya hace más de un año, porque querían centrarse en lo positivo. Una lástima, porque era una recopilación cruel, pero rara y divertida, combinación que que nos gusta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario