Links viajeros que quizá se perdió (edición 30-3-2012)

Alojamiento

Hace ya unos días, un hotel de Madrid llamado Don Pío, rechazó alojar a una mujer vestida con un traje tradicional maya (vea la noticia, por ejemplo, en El Periódico). Esta mujer, una activista guatemalteca, estaba en España invitada por la ONG Intermon Oxfam para participar en una actividad de la organización.
El incidente ha tomado una dimensión inesperada al saltar a las redes sociales. Rafael Martínez, de la web de noticias de viajes Hoteltur, analiza este aspecto, enfatizando el daño que puede generar que una empresa no sepa reaccionar a ese salto ni tenga herramientas para hacerlo.

Por otro lado, en Göteborg (Gotemburgo), Suecia, encontramos un hotel muy raro, que ofrece la oportunidad de pasar la noche como un sintecho, en un saco de dormir en un parque o en un colchón bajo un puente (foto). Se trata de una iniciativa de 'Faktum', una revista de los sintecho al estilo de 'La Farola' en España o 'Big Issue' en el Reino Unido. La intención es llamar la atención sobre los más marginados, a los que se destina todo lo que se recaude.
No es obligatorio pasar la noche reservada, aunque hay personas que lo han hecho, como leemos en Newser. El 'hotel' se llama Faktum Hotels y la noche cuesta 100 coronas suecas, unos 12 euros.

Destinos

Una de las grandes polémicas viajeras de la semana ha sido la presentación de unas fotos tomadas desde la cima de la gran pirámide de Gizeh, Egipto. Unos turistas rusos consiguieron esconderse después del cierre, burlar la seguridad, subir a pie, tomar unas bellas fotos como la de la izquierda, bajar e irse sin ser descubiertos. Después colgaron las imágenes en su blog. Se arriesgaban a pasar por la cárcel si hubieran sido descubiertos, pero cumplieron "un sueño".
La página web sobre tecnología The Verge explica el contexto de la historia.

Después de la inaguración de The Shard, el edificio más alto de Europa Occidental, el siguiente nuevo lugar para visitar en Londres era el parque olímpico, en Stratford. La apertura completa está prevista para el verano del 2013, pero la BBC informa de que ya se puede ver en visita guiada, previa reserva y llevando un casco, porque se están haciendo obras en algunas partes. Precisamente esas obras limitan la visita, pero el tour incluye la subida a la torre Orbit para una vista panorámica.
La visita cuesta 7 libras y se puede reservar en la web mencionada a continuación.

Transporte

Seguimos en Londres. Ahora con un gráfico animado que muestra 24 horas de uso del metro con Oyster, una tarjeta monedero que contiene dinero y abonos para usar la red de transporte londinense.
El vídeo ha sido creado por Oliver O’Brien, y descubierto a través de Andreu Orte, y muestra con claridad los flujos centro-periferia. (En el metro, la tarjeta se valida al entrar y al salir de la red.)




Y sin dejar el Reino Unido, Easyjet, una aerolínea británica de bajo coste, ha anunciado que, a partir del 30 de abril, va a cerrar todos los mostradores de facturación de los aeropuertos y los sustituirá por quioscos informáticos. Explica la revista The Economist que la idea es fomentar el check-in en casa, que ya utilizan el 80% de los pasajeros, y ahorrar en personal. Sólo quedarían abiertos los mostradores para depositar equipajes facturables (Bag Drop).

No hay comentarios :

Publicar un comentario