Links viajeros que quizá se perdió (edición 23-3-2013)

Transporte

Una pareja de Bilbao tomó un tren a las afueras de su ciudad, en Pekín, el Transmongoliano, que hace la ruta Pekín (China)-Ulan Bator (Mongolia)-Moscú (Rusia), de 7.500 km. Rodaron un montón de clips y varios meses después han publicado un vídeo de cuatro minutos, que pusieron en Vimeo, una web de alojamiento de vídeos. Vimeo ha seleccionado esta obra como una de las más destacadas y en poco tiempo ha recibido muchas visitas. El periódico ABC explica la historia de estos dos bilbainos.

Trans-mongolian : A long train journey from Factoria on Vimeo.

American Airlines, una de las principales aerolíneas estadounidenses, está probando a dar prioridad de acceso al avión a las personas que no lleven equipaje de mano. Los 'premia' dejandolos entrar justo después de los pasajeros de primera clase. American quiere fomentar a los que no ocupan espacio. CNN explica que, aunque la prueba de la aerolínea es la primera de una de las grandes, algunas regionales ya aplican estas recompensas a los pasajeros desprovistos de equipaje de mano. Es de esperar que, en Europa, pronto alguien haga la prueba.

Destinos

En la ciudad de Nueva York, el paso, en octubre del 2012, del huracán Sandy dejó muy tocado todo el litoral. En especial, la estatua de la Libertad y Ellis Island. Ambos lugares tuvieron que ser cerrados a los turistas a causa de los destrozos. Ahora, informa Gadling, se anuncia que al menos la estatua podrá abrir al público antes del 4 de julio, día de la fiesta nacional de los EEUU.

Extraña historia esta: una región de Nueva Zelanda lanza una campaña turística para la cual encarga un logotipo. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, recoge el diario británico The Daily Telegraph, algunas personas vieron en ese logotipo una insinuación pornográfica. Las autoridades de la región vienen a decir que la cabeza de las personas está muy mal y que el logo sólo recoge una silueta de las montañas del lugar. Pero algunos ven una pierna doblada y... Juzgue usted mismo.

La semana en Google

Tres noticias relacionadas con los viajes tienen como protagonista a Google, que lucha seriamente por ocupar un lugar en el provechoso negocio de los viajes online.
Por un lado, uno de los blogs oficiales de la compañía anuncia que ya está disponible en España Google Flight Search, un sistema de búsqueda de vuelos. En el 2010, como explicamos en Nautilia, la empresa del buscador compró ITA Software, un sistema de búsqueda de vuelos muy apreciado. Suponemos que Flight Search está, de alguna manera, construido con los elementos procedentes de aquella compra.
Por otro lado, Google Maps, en su propósito de tener imágenes de cualquier elemento imaginable, ha añadido fotos de algunas de las montañas más altas de cada continente, como el Everest o el Kilimanjaro. Esto se une a varios Street Views curiosos, como los descensos de ski o el de algunas zonas del Amazonas, lo que, por cierto, está a disposición de los usuarios desde esta semana.
La tercera noticia tiene que ver con otra compra que hizo Google hace unos meses, la de la editorial de guías de viaje Frommers, y está relacionada con una noticia explicada en un 'Links que quizá...' anterior, la del declive de las ventas de guías impresas. El hecho es que Google anuncia que la guías de Frommers dejan de publicarse en papel. The Bookseller, citando a la fuente de la noticia, la página web Skift, explica que en febrero pasado se pusieron a la venta las últimas ediciones impresas de las guías. Nautilia había utilizado con agrado guías de Frommers y en especial las de la colección 'Day by Day'. Seguramente habrá algún tipo de edición digital, pero no será lo mismo.

No es de viajes...

En esta edición de 'Links que quizá...' hablamos mucho de Google y acabamos con una reflexión del semanario británico 'The Economist' sobre la empresa en cuestión, a raíz del muy comentado --al menos en algunos círculos-- anuncio de cierre de Google Reader, un servicio de gestión de  subscripciones RSS. El artículo plantea la cuestión de si Google da los pasos correctos para que podamos confiar en ella (¿en él? ¿Masculino o femenino?).

No hay comentarios :

Publicar un comentario