Dos rutas útiles en transporte público en EEUU: cómo ir de San Francisco al aeropuerto y de Nueva York al aeropuerto de Newark

Este texto apareció por primera vez en Respuestas Trabber, una web de preguntas y respuestas sobre viajes con la que colabora Nautilia.

En Nueva York, cómo ir de Manhattan al aeropuerto de Newark (EWR) y viceversa en transporte público.
La combinación más barata y más larga es la combinación del autobús 62 de Nueva Jersey y el tren de cercanías PATH.
Viniendo desde el aeropuerto, el autobús 62 se coge en la puerta de cada terminal, hasta el centro de Newark, a Newark Penn Station. (pdf con el horario)
Desde allí, el PATH hasta el World Trade Center o, con transbordo, hasta la calle 33. (link)

La tarifa del 2012 para el tren es de 2,25 dólares por trayecto. Los billetes se compran en máquinas expendedoras. El autobús cuesta 2,35 dólares (atención: se pone la cantidad exacta, monedas y billetes, en un aparato junto al conductor; no hay otra forma de comprar el billete ni el conductor da cambio.).
Es una combinación que he utilizado en dos viajes a Nueva York y, aunque puede consumir bastante tiempo, compensa por lo económico (4,60$)

La opción más frecuente es usar en AirTrain, un tren que conecta las terminales entre ellas y una estación de tren. Con el mismo billete, en esa estación se puede tomar un tren de cercanías NJ Transit hasta Penn Station, en Manhattan. El billete combinado cuesta 12,50 dólares.


En San Francisco, como ir del centro de la ciudad al aeropuerto SFO y viceversa en transporte público.
La mejor opción es usar el BART, una red de trenes de cercanías. Sale del mismo aeropuerto y tiene varias estaciones en el núcleo urbano de San Francisco (y sigue más allá de la ciudad, hacia Oakland). La estación está en el mismo aeropuerto. En el 2012, el billete cuesta 8,25 dólares por trayecto y lleva media hora. Más detalles en http://www.bart.gov/guide/airport/inbound_sfo.aspx

Si alguien quiere una opción más lenta y más barata, hay un par de líneas de autobuses que tardan bastante más de una hora en llegar al centro de San Francisco. Yo las usé porque estaba alojado en South San Francisco, a medio camino. Pero no es una opción recomendada si se tiene prisa. La ruta tampoco tiene vistas bonitas (zona muy industrial). Solo para fans de los autobuses o para al que le vaya de unos dólares (el billete cuesta 2$ del aeropuerto a San Francisco; 4$ al revés). Las líneas son la 292 y la 397.



1 comentario :

  1. El autobús cuesta 2,35 dólares (atención: se pone la cantidad exacta, monedas y billetes, en un aparato junto al conductor; no hay otra forma de comprar el billete ni el conductor da cambio.).
    Read more at dich vu gui hang di nuoc ngoai
    Read more at dich vu gui hang di quoc te
    Read more at cua nhua han quoc
    Read more at cua nhua abs

    ResponderEliminar