Breves roundup: Movicuidad, más bolsas en los aeropuertos del Reino Unido y...

Un concepto
Un nuevo término parece nacer: Mobicuidad (original en francés: 'mobiquité', mezcla de movilidad y ubicuidad, que llega desde el blog de Francis Pisani, columnista del 'Ciberpaís', vía Renalid). Se trata de poder acceder a la información mientras nos desplazamos, esencialmente a través de redes inalámbricas. Poco a poco, sabemos que es posible en hoteles, autocares, trenes o aviones, vía wifi, o desde cualquier sitio a través del teléfono móvil, con 3G o HSDPA. Muchas versiones móviles de aplicaciones lo permiten: programas de cartografía digital (Google Maps mobile o Live Search for mobile), de gestión de emails, de noticias (Yahoo! Go) y RSS, además de muchas versiones de páginas web preparadas para pantallas pequeñas. El futuro es móvil.

Una noticia
Mientras tanto, en algunos aeropuertos británicos, desde hoy, lunes 7-1-2008, se va a permitir ir con más de una bolsa en el equipaje de mano. De hecho, con dos, tal como informa la BBC. Pero la norma no se aplica a todos los sitios, sino sólo a aquellos que han superado algunas inspecciones de seguridad. Así, en Londres, Heathrow y London City pueden permitir más de una bolsa, pero no así Gatwick o Luton. Esta medida parcial es confusa y rara, al estilo de la ley antitabaco española, y ya provoca confusión y polémica. Easyjet, por ejemplo, ha declarado que mantiene la norma de un bulto por pasajero, por esa disparidad de criterios entre aeropuertos.

Una web
Flashearth
es una web mash-up que superpone las capas de imágenes satélite de varias fuentes. Así, cuando se localiza un lugar en el mapa, se puede elegir qué serie de fotos aéreas se quiere ver en esa zona: la de Google, la de Yahoo, la de Microsoft, la de Ask o la de la NASA, todo en una web. La interfaz está hecha en Flash, un sistema para empaquetar imágenes, sonidos y vídeos y mostrarlos en internet, y es bastante ligera.

Una webcam extra omnes
A través de dondeviajar.es, Nautilia ha descubierto que el Vaticano tiene una webcam delante de la tumba de Juan Pablo II, con la que si hay algún devoto turista oscuro leyendo podrá ver una tumba ilustre sin necesidad de desplazarse.

Unos clientes fieles
Una pareja británica lleva 22 años viviendo en hoteles Travelodge (los que estudian a los sonámbulos o dan alojamiento a José y María), explica 'The Guardian'. Los 'long-term' huéspedes aseguran que es más barato y seguro que vivir en casa. La habitación actual, cerca de Sheffield, en la que llevan 10 años, ha sido bautizada por la cadena como Davidson' Suite, en honor a estos fieles clientes.

OT: ¡Este el post 100 de Nautilia!

2 comentarios :

  1. Felicidades por el post número 100!

    Y efectivamente sí a 2 cosas:
    a) La nueva norma sobre las dos bolsas es un lío y puede generar cierto caos.
    b) La webcam en la tumba del Papa no me parece muy acertada (además de que casi parece falsa, ya que siempre hay mucha gente orando delante de dicha tumba).

    De nuevo, felicidades por tu centerario post!

    ResponderEliminar
  2. b) Lo que ves no es la webcam, sinó una captura de la webcam. Por eso no se aprecia movimiento.
    Si quieres ver la webcam haz click en el link.

    ResponderEliminar