Autobuses con wifi (actualizado)

Nautilia es partidario de un mundo lleno de conexión wifi a internet. Ahora, en Estados Unidos, se acaba de dar un paso más, relacionado con el mundo del viaje. Mientras no se consoliden las conexiones wimax, los medios de transporte que permiten conectarse a internet son una buena alternativa.

Upgrade: Travel Better informa de que se ha inaugurado una línea de autobús entre Nueva York y Washington, que no sólo asegura autocares limpios y cómodos, sino que también ofrece conexión inalámbrica a internet gratuita.

La empresa que da el servicio es DC2NY. Los precios son de 22 dólares (15 euros a 4-11-07) sólo ida o de 40 ida y vuelta (27,60 euros) e incluye una botella de agua y la conexión a Internet.

Actualizado el 12-11-2007:
Según bajocoste.com, la compañía española de autocares Alsa, propiedad de la británica National Express, va a ofrecer también conexión wifi gratis en algunas de sus líneas principales. La noticia inicial es del El Mundo, y ella en la que se explica cómo funciona el sistema. Se trata de un router inalámbrico instalado en el autocar, que se conecta a internet a través de la red 3G (o 3,5G) de Vodafone, con velocidades comparables a las del ADSL doméstico, o, cuando no esté disponible, a través de la red GSM-GRPS. Los usuarios se conectan a ese router y comparten el ancho de banda disponible.

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estas palabras!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la actualización del post, especialmente por el descubrimiento del sistema que emplean para la conexión wifi !

    ResponderEliminar
  4. Ops! Daniel: si alguien tenía dudas, había que intentar aclararlas de alguna manera.

    ResponderEliminar