Blogroll roundup

Algunos compañeros blogueros han estado de viaje o han hablado de cosas de viajes y queremos dejar constancia aquí.

Andreu Orte ha estado en Florencia por un congreso y en su blog 'Recordant el present' recomienda dos restaurantes en los que comió, Baldovino y 4 Leoni, además del hotel en el que se alojó, el Relais Il Campanile. Un buen complemento a la entrada de Nautilia 'La Florencia de Jordi Català'.

David Rodríguez, desde 'Vida quotidiana', habla de la nueva línea directa del TGV francés entre París y Múnich, que desde ahora se puede hacer sin cambiar de tren en 'sólo' 6 horas, frente a las 8 de antes, en las que además había que cambiar de tren. David destaca la diferencia de velocidad entre los tramos franceses (hasta 320 km/h) y los alemanes (hasta 250 km/h). La línea aprovecha la novísima vía entre París y Estrasburgo.

Colateralmente, David, en su otro blog 'Economing', hace referencia al hecho de que Clickair se sumaba al cobro de maletas facturadas a propósito de este post. Su reflexión le lleva a mostrar las contradicciones de algunos dirigentes y a como las compañías low cost están dejando de ser atractivas frente a las tradicionales.

Y hace ya unas semanas, Daniel Vidal, de 'Himajina', relataba en dos partes una escapada de fin de semana a Roma. Echamos de menos algunas referencias prácticas, pero explica lo que podría ser una ruta ideal para pasar dos días en la capital italiana. En todo caso, dice que tal vez haga más reflexiones sobre este viaje. Estaremos atentos. Se queja, eso sí, del sistema de embarque de Vueling.

La foto del Vaticano es de Himajina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario