La Florencia de Jordi Català

(Con esta entrada, comienza una serie en la que amigos de Nautilia hablan de sus lugares favoritos -y raros, si puede ser-. La primera entrega está dedicada a Florencia y la firma Jordi Català)

Si se busca el momento y la circunstancia para ir, driblando el parque temático tejido por el propio turismo, Florencia es uno de mis destinos preferidos. ¡Sin duda!
La capital toscana, la ciudad vieja, señorial, elegante, caminable, humana, sugerente; tres siglos que condensan lo más creativo, moderno, avanzado, aunque también dramático, de la historia de Europa. Atmósferas que rezuman, en sus piedras, en sus calles en su luz, en sus puentes, en su Arno, pero también en sus gentes; de Leonardo a Lorenzo, de Miguel Ángel a Maquiavelo, de Savonarola a Boccacio, de Vasari a Zeffirelli y de Begnini a Gucci: ‘‘Firenze com’è !!’’

Mis indispensables:
  • ‘UNA VISTA CON HABITACIONES’. Relais Piazza Signoria. VIA VACCHERECCIA, 13.
    Despedirse del día respirando a Bellini y amanecer con el reloj de la Signoria. (link)
  • COMIDA FIEL. Trattoria 4 Leoni. PIAZZA DELLA PASSERA (OLTRARNO). Oculta en el Oltrarno. La prefieren los florentinos aunque es posible encontrarse con Anthony Hopkins y Jeremy Irons. Exquisiteces toscanas. Más barato que en BCN. link)
  • EL LUGAR MÁS AMIGO. I Fratellini. Via dei Cimatori. Desde el siglo XIX el mejor chiringuito del mundo. 60 bocadillos toscanos acompañados de otros tantos vinos. Se come de pie, pero en olor de amistad. Sólo para florentinos aunque aceptan visitantes
  • FASHION & GOURMET. Procacci. Via Tornabuoni, 64. En la calle más elegante, el rincón más elegante. Gastaría mis últimos euros en degustar sus maravillosos Panini al Tartufo bianco regados con un Antinori. (link)
  • PARA COMPRAS INSÓLITAS. Officina Profumo Santa Maria Novella. Via della scala, 16. La antigua farmacia de los monjes. Sinfonía de perfumes y colores. Aunque no se compre nada hay que olerlo. (link)
  • UN CAFÉ CON COPA. Caffè delle Giubbe Rosse. Piazza della Repubblica, 13. El café de anarquistas, poetas, futuristas y tertulianos. Aún se oyen los ecos de Marinetti. Un capuccino, e un Negroni, prego! (link)
Y aún más:
  • UNA VISTA DE TODAS LAS HABITACIONES. Piazzale Michelangelo
  • UN RINCÓN PARA LEER. Los jardines del Boboli
  • UN RINCÓN PARA PERDERSE. Cualquier callejón del Oltrarno
  • PARA DEGUSTAR LA 'RIBOLLITA'. Trattoria ‘I Latini’ (reservar) (link)
  • A DONDE NADIE VA. Museo Firenze Com’era (link)
El mapa de la Florencia de Jordi Català

Ver mapa más grande

2 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Jo de restaurant em quedo amb la Trattoria Sergio Gozzi de la Pl. St Lorenzo (al costat de l'església i el mercat), potser una mica més econòmica de la presentada aquí però d'un menjar molt i molt interessant.

    ResponderEliminar