Listas 2010: las mejores terrazas de hotel de Barcelona (para tomar un cóctel)


En verano, muchos hoteles de Barcelona abren sus terrazas, en las que suele haber piscinas, e instalan bares que suelen estar abiertos a todo el mundo, huéspedes o no del establecimiento. En ellos es posible tomar algo, muy especialmente un cóctel, y en ocasiones picar algo de comer, con buenas vistas sobre la ciudad.

Condé Nast Traveller, una revista inglesa de viajes, ha seleccionado ocho de esas terrazas. La lista completa aparece en el número de junio del 2010.
  • Hotel 1898. Instalado en el antiguo edificio de Tabacos de Filipinas, en La Rambla, 109. Vistas sobre Ciutat Vella, Montjuïc y el puerto. El bar se llama Terraza La Isabela. Precio de un cóctel: 12,50 euros. Abierto... tapas hasta las 23.00 h; cócteles hasta las 2.00 h.
  • Hotel Duquesa de Cardona. Un edificio restaurado en el paseo de Colom, 12, con vistas al Port Vell y el Maremàgnum. La terraza se llama Brisa del Mar. Precio de un cóctel: 13 euros. Abierta... Menú mediodía hasta las 15.30 h. Abierto... tapas hasta las 23.00 h; cócteles hasta la 1.30 h (domingo, lunes y martes, hasta las 0.00 h)
  • Hotel Villa Emilia. Un nuevo hotel cerca del mercado de Sant Antoni, en Calàbria, 115. La terraza se llama Zinc Bar. Precio de un cóctel: 10 euros. Abierto... barbacoa hasta las 23.00 h; cócteles hasta la 1.00 h.
  • Hotel Claris. Un clásico de las terrazas hoteleras, en el que no sólo hay bar, sino también conciertos ocasionales. De hecho, fue de las primeras en abrir en a ciudad. El espacio se llama La Terraza del Claris. Cerca del centro del paseo de Gràcia, en Pau Claris, 150. Precio de un cóctel: 12 euros. Abierto... hasta la 1.30 h
  • Hotel Axel. Tal vez el hotel más atractivo de la ciudad para el colectivo homosexual. Cerca de la plaza Universitat, en Aribau, 33. La terraza se llama Sky Bar. Precio de un cóctel: 10 euros. Abierto... hasta la 1.30 h.
  • Hotel Me. Una de las nuevas adiciones a los hoteles de lujo de Barcelona. Un edicifio de Dominique Perrault en la Diagonal, a medio camino del Fòrum y la plaza de las Glòries. El bar se encuentra en la Terraza Dos Cielos, aunque parece que sólo se puede acceder a ella si se ha cenado en el restaurante del hotel. En todo caso, abierta... hasta la 1.00 h.
  • Hotel Pulitzer. Al lado de la plaza de Catalunya, en Bergara, 8. La terraza se llama Visit Up. Precio de un cóctel: 10 euros. Abierta... hasta las 0.00 h (viernes y sábado, hasta las 2.00 h) 
  • Hotel W. El hotel en forma de vela de Bofill, en la playa de la Barceloneta. El Eclipse Bar, en la planta 26, ofrece 360º de vistas, del Tibidabo al mar. Precio de un cóctel: 12-14 euros. Abierto... hasta las 2.00 h (viernes y sábado hasta las 3.00 h)
Un repaso hecho por Nautilia permite añadir algunos hoteles más que nos consta que también tienen terrazas de verano:
Fotografia: Terraza del hotel Claris, tomada de la web del hotel.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario