Accorhotels.com, o cómo no tiene que ser una web de reservas de hoteles

Vaya por delante que en Nautilia somos usuarios satisfechos de hoteles del grupo Accor, entre los que están las cadenas Ibis, Novotel, Suitehotel y Sofitel.
Pero la página web para reservar es tramposa. No es un problema exclusivo de Accor, pero éste es un caso muy exagerado. Dos elementos llaman la atención.
  • Primero, da la lista de todos los hoteles del destino con precios aunque no estén disponibles para todas las fechas seleccionadas.
  • Segundo, el precio que da la página de resultados no es el precio real. Ni por noche ni el total.
Cuando haces una búsqueda, lo que se espera es que los resultados muestren el precio total del alojamiento para todas las noches seleccionadas. Lo mismo que cuando buscas un vuelo quieres ver de entrada el precio final con todos los recargos obligatorios.
A veces, sin embargo, se puede conceder que no se incluya el IVA, aunque tampoco esto es comprensible del todo, ya que es un impuesto que se tiene que pagar de cualquier manera.

Pero no se puede aceptar que ese "a partir de 99 euros por noche" de la página de resultados, que se puede pensar que se refiere a un tipo de habitación sencilla y pequeña, se convierta después de un clic en un precio medio de 152 euros por noche.


Y aún menos se entiende, como se ve en las imágenes, que después de ver un buen precio en los resultados, el sistema te diga que ese hotel no está disponible para las fechas seleccionadas. ¿Es una broma? ¿De qué va esto?
¿Qué puede pasar al final? Que no reserves un hotel Accor si te sientes frustrado por la web o que vayas a otra página que sí te enseñe de entrada el precio que pagarás, y que puede acabar siendo un hotel Accor o de otra empresa.

Un buen ejemplo
Por contraste, una página que lo hace mejor es la del grupo IC Hotels, de las marcas Holiday Inn, Intercontinental o Crowne Plaza. Al hacer una búsqueda se ofrece la opción de mostrar sólo los hoteles disponibles y el resultado que se ve es el del precio medio por noche para todo el periodo seleccionado (muchos hoteles cambian los precios el fin de semana). No es el total, pero lo que se acaba pagando sí que es el resultado de multiplicar esa cantidad por el número de noches. Se advierte de que en algunas tarifas puede que no se incluya el IVA, pero normalmente sí lo incluye.

1 comentario :

  1. Efectivamente la web deja bastante que desear porque hay que ir mirando los precios reales uno por uno. Curiosamente funciona mejor la cosa si directamente vamos a la web propia de cada cadena. Ojo porque no siempre la web de Accorhotels incorpora las mismas ofertas que cada cadena por separado.

    ResponderEliminar