[off topic] Nuevo sistema de comentarios en pruebas y...

Con la idea de facilitar (¡y estimular!) la escritura de comentarios, Nautilia añade un nuevo sistema que permite identificarse con la cuenta de Facebook, la de Twitter, la de Yahoo o la de OpenID.
Curiosamente, el sistema no permite utilizar, esperemos que temporalmente, la cuenta de Google. Pero lo más probable es que, de cualquier manera, tengáis una cuenta en Facebook o en otro de los sistemas mencionados.
El sistema de comentarios, Disqus, permite también importar los comentarios existentes, aunque de momento la petición de importación está en cola. Confiamos en que no se pierda nada por el camino. Y si no, siempre se puede volver a los comentarios de siempre.

Por otro lado, al final de las entradas aparecen ahora los botones del nuevo sistema 'oficial' de Blogger para compartir los posts, sea a través del correo electrónico o de alguna red social.

La idea final es poder conectar lo máximo posible y en todas las vías (entrada y salida) el blog con las redes sociales más populares. En esa linea también va la nueva caja de Facebook en la columna de la derecha para decir si os gusta Nautilia.

Por último, también ha aparecido alguna publicidad más, pero que no se integra demasiado elegantemente en el blog. Esperamos que sepáis disculparlo (y, por qué no, que hagáis clic en alguna de ellas, ejem...). Por ejemplo, si queréis buscar un vuelo o un hotel, podéis intentarlo desde la casilla de 'busca un viaje'. O si buscáis alguna web de viajes concreta, que useís la casilla de Google de la derecha.

¡Muchas gracias por estar ahí!

2 comentarios :