Listas 2010: las aerolíneas españolas según el número de aviones

En este mundo cambiante, muchas líneas aéreas nacen y mueren con rapidez. Incluso las antiguas compañías de bandera no las tienen todas consigo para sobrevivir y muchas son compradas por otras empresas (es el caso, por ejemplo, de Suiza y Austria).
Ese dinamismo empresarial también está presente en España. Y gracias a la página airfleets.net descubrimos que hay más aerolíneas en España de las que se sospechaban. Airfleets.net es una página de aficionados al mundo aéreo que intenta mantener una base de datos actualizada de las flotas de las compañías aéreas.
Al acceder a la sección española (el indicador de las matrículas de los aviones es EC), aparecen una serie de empresas que tienen aviones y de las que cuesta oír hablar.
Va aquí la lista de las aerolíneas con aviones de pasajeros, ordenadas según la flota.

6 comentarios :

  1. No soy muy armamentista, pero... es muy fuerte que las Fuezas Aéreas Españolas sólo tengan dos aviones !!! :) :)

    Dejando de lado la anécdota/broma, me parecen pocos aviones...

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las estadística mide los aviones de pasajeros, grandes y pequeños. Desde ese punto de vista, seguramente sí que encaja la cifra militar.
    Pero a mi también me extrañó.

    ResponderEliminar
  4. A ver si habrán "aviones de carga" (esto es, 'matriculados como tal') que luego van y llevan pasajeros....

    Sigo pensando que son pocos aviones.. es más, diría que seguramente buscando en la publicidad/información institucional-accionarial/publicidad de Iberia u otros aparecerán más aviones...

    Esto sí es raro, raro..

    ResponderEliminar
  5. Si te refería a pocos aviones en general, no sólo en el ejército, eso sí que es más o menos así. Miré los principales casos en las webs oficiales para contrastar (Iberia, por ejemplo) y, en líneas generales, sí que coinciden. (Las cifras oficiales de Iberia son 109 y Air Nostrum, 65) Air France y Lufthansa están por los 250 aviones, no más.
    Como se aprovechan tanto y se reparten rutas, da la sensación de que hay más, pero no.
    La clave, como muestran bien las compañías de bajo coste, es tener el avión en mínimo tiempo parado, para aprovecharlo al máximo. (Ryanair 'sólo' tiene 202 aviones.)

    ResponderEliminar
  6. yo les recomendaria viajar y comprar un billete de avion y elejir uno de los circuitos por europa Saludos

    ResponderEliminar