Breves roundup: ¿dónde se rodó esa serie?, arte callejero, cuántas palabras busco y el monumento más raro de EEUU

Las series de televisión forman parte del imaginario de mucha gente. En especial, las que se producen en EEUU, donde actualmente las producciones televisivas de ficción es muy importante.
Seguramente a muchos les puede venir a la cabeza la imagen del bar de 'Cheers', los escenarios de 'The Office' (versión EEUU), las playas de 'Los vigilantes de la playa', las calles de 'Los Soprano', los pueblecitos de 'Se ha escrito un crimen'...
Pero ¿dónde se han rodado todas esas series? A través de Neatorama accedemos a un mapa de Estados Unidos que ubica los lugares en los que se sitúa la acción de bastantes de esas series. El autor, Dan Meth, ya había realizado un mapa similar del área de Nueva York. El mapa de EEUU está aquí y el NYC, aquí.
Con esta información, sabremos por ejemplo, que en Boston está el bar de Cheers o que Jessica Fletcher investigaba en la costa de Nueva Inglaterra...

Más allá de los escenarios de series, otra de las cosas alternativas que se pueden ver al viajar es el arte callejero, las pintadas, los grafittis. Seguramente, la opción más popular del momento es buscar las obras de Banksy en Londres (mapa vía Artofthestate). Pero para situar a otros artistas por todo el mundo, la web http://www.streetartlocator.com/ recoge en un mash-up de Google Maps un listado global de lugares, los sitúa sobre el mapa y muestra algunas fotos de lo que se puede encontrar. La propuesta permite además que cualquier persona añada al mapa sus hallazgos y los comparta con los demás.

Muchos de los temas de Nautilia empiezan con una búsqueda en Google. Y se sabe que mucha gente también empieza a buscar información para viajes de la misma manera. Google ha estudiado este campo de búsquedas y ha llegado a una conclusión rara, como explica Eye for Travel: que la media de palabras que se teclean en una búsqueda relacionada con los viajes ha pasado de 2,5 a más de 4.
Lo que quiera decir esto es un misterio para Nautilia, pero de acuerdo con el citado artículo puede tener un interés para los webmasters de las páginas de este mundo y para los que gestionan la publicidad de esos sitios. "Los consumidores se están convirtiendo en buscadores sofisticados" y eso puede ser útil para personalizar mejor la publicidad que se muestra.
La verdad es que viendo las estadísticas del blog, es cierto que los visitantes que hacen búsquedas más específicas y más largas tienden a quedarse más tiempo y a mirar más páginas. Aquí queda constancia.

Para acabar, un viaje a un monumento raro. Según la revista 'Wired' (vía Digg), el más raro de todo EEUU. Llamado el Stonehenge americano, se trata de cinco losas de granito de 20 toneladas cada una, dispuestas en forma de estrella. No se sabe a ciencia cierta quién lo ha hecho, por qué, ni qué significa exactamente, pero por lo que se ve, contiene inscripciones en ocho idiomas que son instrucciones. Van dirigidas a los supervivientes del apocalipsis que destruirá el mundo, para que puedan reconstruir la civilización.
Las losas, llamadas Georgia Guidestones (están en el condado de Elbert, estado de Georgia), en pleno Bible Belt --zona de la América profunda, muy religiosa y a veces también muy conservadora-, también indican por la disposición, como en el caso de Stonehenge, algunas ideas astronómicas, como las fases del sol, estrellas y varias alineaciones astrales.
El artículo de 'Wired' explica todo lo que se sabe de la historia y las reacciones, del misterioso personaje que encargó las losas y habla un poco de las inscripciones algo new age y un poco extrañas esculpidas sobre las piedras. Raro.

Fotografía de Wikipedia.

6 comentarios :

  1. Los simpson? es difícil, tantos springfields.

    ResponderEliminar
  2. Unas direcciones muy interesantes
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En el viaje a Chicago puedo asegurar qué busque (con suerte relativa) algunos lugares/encuadres vistos en "ER" (Urgencias).

    Y en Nueva York, sólo el resfriado me impidió acercarme al bar de "Seinfeld" (localizado lo tenía)....

    ResponderEliminar
  4. Creo que a los mapas les falta algo de detalle, pero como orientación están bien.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el blog de dan meth. Un placer leer tu blog

    ResponderEliminar