Playamar, de S'illot, el peor hotel de España según Tripadvisor

Hace un tiempo, Nautilia se hizo eco de la publicación, por parte de la web de críticas de hoteles Tripadvisor, de la lista de los mejores hoteles del mundo, según los usuarios de la web.
Pues sólo unos días más tarde, la misma web ha publicado una recopilación de los peores hoteles, los más sucios o mugrientos ('filthy'), en ocho zonas del mundo.

Una de estas zonas es España y encabezando el top 10 del país se sitúa el hotel Playamar, de S'illot, en la costa este de la isla de Mallorca. De las 28 críticas de los usuarios en Tripadvisor, 9 le dan 1 punto de 5 y otros 9, 2 sobre 5. "Horrible", "las peores vacaciones de mi vida", en la habitación "había una cucaracha muerta y miles de hormigas dándose un festín"... son algunos de los comentarios que recoge la web. Los precios del Playamar rondan los 60 euros por noche, cuando se reserva por cuenta propia.

En la lista de Tripadvisor, la zona que sale peor parada es Catalunya, ya que 6 de los 10 hoteles están ahí. Suelen ser hoteles para grupos y para esos viajes tan baratos de sol y borrachera muy populares entre ingleses y alemanes. Hay también un hotel de Barcelona ciudad, el Rambla & Catalunya Hostel (también llamado Windsor, en plena Rambla de Catalunya), con 13 opiniones de 1 punto sobre un total de 20.

Tripadvisor tiene listas del Reino Unido, encabezada por un hotel de Londres (Cromwell Crown), Italia (1º: Hotel Nizza, Roma), Francia (1º: Hotel Merryl, París), India (37 comentaristas de 42 dan sólo 1 punto al Centaur Hotel, IGI Airport, de Nueva Delhi) o Estados Unidos, en la que destaca el Hotel Carter de Nueva York, un hotel admirable porque ha encabezado esta lista durante los últimos tres años y que, como recuerda Metro Latino USA, se hizo famoso cuando, puestos a encontrar cosas raras en la habitación olvidadas por los huéspedes anteriores, "una mujer de limpieza encontró el cuerpo de una mujer [muerta] debajo de una de las camas". Bellísma historia.

Curiosmente, en Alemania Tripadvisor sólo ha podido hallar tres hoteles realmente mugrientos.

La lista completa terrible de España:
Más sobre suciedad en Nautilia: el informe de Which? sobre las cadenas de hoteles económicos en el Reino Unido (al final de la entrada)

7 comentarios :

  1. Menuda lista, te pone los pelos de punta. Muchas gracias por este post, está muy bien saber lo que hay por el mundo

    ResponderEliminar
  2. Sí, en algunos hoteles se ven cosas que ponen un poco nervioso. Y no están en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Gran post!!

    Conozco uno de los hoteles/hostales!.... he pasado muchas veces por delante... (no vivía lejos).
    No sé si será cierto lo que han escrito de dicho hotel. Me consta que se hicieron reformas, o sea que es posible que algunas críticas estén defasadas... en cualquier caso, muy útil conocer este 'ranking'.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabemos que en Tripadvisor.com puedes decir lo que quieras sin haber estado en el hotel, pero tanta gente no puede estar equivocada.

    Ojo porque también puede haber casos de confabulaciones para hundir la reputación de un hotel.

    No obstante resulta deprimente que en casos como los citados vayan pasando los años y los propietarios no hagan nada al respecto. Menos mal que ahora tenemos internet.

    ResponderEliminar
  5. Hola Francisco. Tienes razón, pero, como dices también, aunque no haya que tomarse al pie de la letra algunos comentarios, el conjunto sí que da una idea de la tendencia en la que se mueve la gente.

    Además, algunas críticas malas son muy raras. Por ejemplo, ahora estaba mirando un hotel en Londres y todo son comentarios de 4 y 5 puntos. Y de repente, una crítica de 1 punto. Y esto, no porque no le haya gustado el hotel, que le gustó, sino porque iba en coche, el hotel no tenía párking, lo dejó en la calle y se lo llevó la grúa. Tuvo una mala experiencia...

    ResponderEliminar
  6. Un hotel Dauro de Granada con cucarachas, porque me tuve que levantar de noche, que una amiga le sentó mal la cena y recorrián el cuarto de baño y el suelo del armario, asqueroso. Y al reclamar al día siguientem me decían que eso era imposible, si alguien va, que caze alguna y se lo enseñe al recepcionista. Y con una Jeta de espanto encima. Les puse la hoja de reclamación... espero me llegue alguna respuesta.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, gracias por el comentario. Según TripAdvisor, el hotel que comentas parece estar, en general, bien valorado. Pero es cierto que cualquier sitio puede tener momentos malos.

    ResponderEliminar