El hotel La Villa Marbella, entre los mejores del mundo según TripAdvisor

El hotel La Villa Marbella es el gran triunfador español entre los usuarios de la web TripAdvisor. Esta página web, que reúne millones de opiniones de usuarios de hoteles, elige cada año los mejores alojamientos del mundo según la opinión de esos usuarios. Y en el Travelers' Choice 2009 (pdf, quizá pida registrarse), aunque España no destaca especialmente, ese establecimiento marbellí se sitúa entre los mejores del mundo en diversas categorías.

TripAdvisor elige, además de una lista general de los mejores hoteles, otros muchos buenos alojamientos en diversas categorías, como los mejores para familias, los más lujosos, los grandes hallazgos... En todas esas clasificaciones, España sólo destaca como un gran destino para hoteles familiares.

La Villa Marbella (ellos mismos se denominan 'charming hotel'), situado en el casco antiguo de la ciudad, ocupa el 13º lugar mundial en la relación calidad-precio ('best bargains'). Además, es el 7º mejor hallazgo ('best hidden gem') y el 8º del mundo en servicio ('best service'). Acumula, por tanto muchos méritos.
La clasificación de hoteles ganga ('best bargains') está encabezada por:
En esa lista hay cinco establecimientos españoles:
Para familias
La lista general de hoteles todo incluido no incluye ninguno español. Pero en la subcategoría de los mejores alojamientos para familias hay tres entre los 10 primeros del mundo:
Los tres primeros puestos en los resorts 'all inclusive' son estos:
Y de repente, una sorpresa. En los mejores hoteles urbanos de las 25 principales ciudades del mundo, en Barcelona, el hotel elegido es el Montecarlo, una opción poco conocida, en La Rambla (en los premios del 2008, el elegido fue el hotel Pulitzer). En París, es Four Seasons Hotel George V. En Londres, The Soho Hotel. En Nueva York, Inn New York City. En Roma, Suite Dreams. En Venecia, Al Ponte Antico Hotel... No está Madrid en la lista.

Finalmente, no hay representación española en varias categorías: 'best inn and b&b', 'best for romance' --cuya sección europea está prácticamente monopolizada por hoteles griegos-- o 'best for luxury'.

5 comentarios :

  1. ¿Venecia entre las 25 principales ciudades del mundo?

    Si es así, la guía no tiene credibilidad alguna...
    ;)

    ResponderEliminar
  2. hombre, tal vez por número de visitas...

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    a) ¿Definición de ciudad?
    b) ¿No será por el nº de personas descontentas?
    c) Más visitada será la Meca u otros lugares de culto y dudo que aparezcan, no?

    Pero bueno, todo puede ser,claro.

    ResponderEliminar
  4. uyuyui, te veo realmente resentido con Venecia. ¿pasó allí algo desagradable?

    ResponderEliminar
  5. no... salvo que tuve la sensación de estar en un parque temático...

    ResponderEliminar