Breve exprés: reserve su vista al lavabo por internet en Venecia

En Venecia, una ciudad semiacuática a la que Himajina no acaba de encontrarle el qué, ha lanzado un servicio por internet para que los visitantes que prevean que van a usar los lavabos públicos durante su estancia en la ciudad, puedan comprar online y por adelantado un pase para un día o para una semana, que les permitirá usar los baños de la ciudad y evitar pagar 1 euro cada vez que lo usan. La noticia es de Reuters, vía Yahoo!

Los abonos prepago prepipí cuestan 5 o 7 euros (según la temporada) para 10 visitas en 5 días, un ahorro de hasta el 50% frente al pago por pipí de 1 euro por visita no programada. El abono de 1 día cuesta 1 o 2 euros y da derecho a 2 visitas. Estos pases, activos desde el 1 de febrero, se han de comprar al menos 15 días antes de empezar a usarlos.

Esto es más barato, no cabe duda, que pedir un café en la plaza de San Marcos. Y, al igual que pasa con los vaporettos, los lavabos son más baratos (25 céntimos por uso) para los residentes que para los visitantes.

Este aspecto lavabil forma parte de un programa del ayuntamiento de Venecia llamado Venice Connected, que ofrece descuentos y ahorros a los que programen por internet y con antelación una visita a la ciudad de los canales: en el alojamiento, el transporte, los museos, el párking, las visitas al lavabo... O, como dice la ciudad, visto desde el otro lado, quiere "penalizar a los que adquieran los productos en el sitio", sin previsión. Además, quiere cubrir toda la ciudad con una red wifi que puedan usar tanto residentes como turistas.

Así pues, los viajes a Venecia habrá que programarlos...

(En Nautilia: trucos para encontrar buenos lavabos públicos)

4 comentarios :

  1. Una cosa es programar los viajes a Venecia... y otra muy distinta programar los pipís del viaje a Venecia.

    Impresionante. De verdad. Un baño público, precisamente creado para las urgencias, penaliza a quien lo usa como urgencia, promoviendo su uso programado (cosa para la cual, ya puestos, uno usaría el del hotel, ¿no?).

    Gran post!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que además, con eso se quiere penalizar todavía más a los que no tienen el hotel en Venecia-Venecia, si no en el Lido o en Mestre.
    Además, creo que también quieren evitar que la gente programe hacer sus pipís en los canalillos. (canalillos?)

    ResponderEliminar
  3. Ya veo una nueva campaña de los hoteles de Venecia-Venecia acerca de las ventajas de poder hacer pipí sin pagar ningún extra (o al contrario, aumentando sus precios con la excusa de ofrecer dicho servicio).
    Y respecto lo que pretenden evitar, no se me había ocurrido ni vi a nadie haciéndolo. Además se me antoja complicado (para ellas) y arriesgado (para todos)... un ligero resbalón (no faltan algas y similares) y ...

    ResponderEliminar
  4. Dani, por lo que he leído para hacer el post, se ve que sí que es un problema lo de los pipís en el canal. Especialmente entre turistas un poco bebidos.

    ResponderEliminar