Destinos 2009 >> Londres (31-1-09)

Dentro de 10 días, en la Royal Academy de Londres se inaugura la exposición 'Andrea Palladio: His Life and Legacy' (su vida y su legado), que se podrá visitar hasta el 13 de abril. Es uno de las muchas actividades organizadas para recordar el 500º aniversario del nacimiento de Palladio (1508-1580), uno de los arquitectos italianos más influyentes.

Londres es siempre un punto de referencia cultural porque con mucha frecuencia algunos de los grandes museos de la ciudad organizan grandes exposiciones.

El estilo neoclásico de Palladio, inspirado en Grecia y Roma, influyó especialmente en Londres, ya que los grandes arquitectos que reconstruyeron la capital del Reino Unido tras el gran incendio de 1666, como Christopher Wren o Inigo Jones, siguieron mucho el estilo paladiano. Por ejemplo, en la catedral de San Pablo (de Wren) o en la Chiswick House. El quinto centenario se celebró especialmente en Vicenza, conocida como 'La città del Palladio'.

Pero otras exposiciones importantes se podrán ver en Londres durante el 2009:
  • 'Picasso: Challenging the Past'. Del 25 de febrero al 7 de junio en la National Gallery. Enseñará 60 grandes obras del pintor malagueño en los que mostraba su relación con los grandes maestros de la pintura
  • 'Le Corbusier The Art of Architecture'. Del 19 de febrero al 24 de mayo en el Barbican. Muestra la evolución de su obra durante su carrera.
  • 'Moctezuma'. Del 24 de octubre del 2009 al 24 de enero del 2010 en el British Museum. Un repaso a los descubrimientos arqueológicos del imperio Azteca bajo el control de Moctezuma, en el siglo XVI, antes y después del conquista española.
Y en marcha:
  • 'Babylon'. Hasta el 15 de marzo en el British Museum. Un repaso al legado de la civilización surgida alrededor de la ciudad de Babilonia: los sumerios y sus ziggurats, Hammurabi y su código de leyes (siglo XVIII aC), el imperio Asirio, los caldeos y sus jardines colgantes (siglo VI aC), la escritura cuneiforme...
  • 'Darwin'. Hasta el 19 de abril en el Museo de Historia Natural. El 12 de febrero se conmemora el 200 aniversario del nacimiento de Charles Darwin. Esta exposición repasa, a través de muestras de animales, cartas y otros objetos, el viaje del científico en el Beagle y su estancia en las islas Galápagos (Ecuador), que le ayudó a desarrollar la teoría de la evolución a través de la selección natural.
Y para el otoño, una realmente rara obra de teatro-perfomance-espectáculo 'Ben Hur live', una inquietante recreación de la vida de ese señor tan visto en las películas de semana santa. Con 400 actores y 100 animales, el momento cumbre de todo el montaje es, por supuesto, la carrera de cuádrigas. Según Visit London, la obra se ha estado preparando durante 15 años.

Fotografía de la Royal Academy of Arts: maqueta de la iglesia del Redentor, en Venecia.

(>> Guía Nautilia de Londres low-cost)

No hay comentarios :

Publicar un comentario