Los mejores toilettes + web

Cuando una persona está fuera de casa, sigue teniendo necesidad de ir al baño, excepto si es el protagonista de una película.
Por eso, es conveniente saber dónde están los mejores lavabos, dondequiera que estemos. Algunas ciudades, como París, tienen lavabos públicos en las calles, a veces de pago, a veces gratuitos. Barcelona tiene también algunos, al estilo de los parisinos, pero son pocos.

Por si no aparecen, aquí van algunos consejos generales para encontrar los lavabos más limpios.
Si se quiere una apuesta segura y contrastada, la web The Bathroom Diaries recoge críticas de 12.000 baños públicos de todo el mundo. (Esta es la lista de Barcelona.)

Primera opción. Hoteles de categoría alta
Los hoteles de 5 estrellas de todo el mundo tienen recepciones muy amplias y baños en la planta baja. El acceso a esta zona suele ser público, aunque unos pocos, como el Ritz de Londres, tienen unas normas de vestimenta que impedirán a algunos el acceso. Los servicios suelen estar bien mantenidos, con limpieza frecuente y algunos toques en correspondencia a la categoría del hotel.

Segunda opción. Museos
Los lavabos de los museos, por regla general, suelen estar cuidados. Además, tienen muchos servicios para familias. En general, los que están en el interior del recinto son mejores que los de la recepción, pero muchos museos son de pago, por lo que a veces hay que quedarse en los primeros.

Tercera opción. Centros comerciales
Una opción de acceso sencillo, sin complicaciones. Depende del país, de la ubicación y del estilo del centro comercial, el servicio de limpieza pasa más o menos a menudo, pero en líneas generales ocupan el tercer puesto en limpieza o confortabilidad.

Cuarta opción. Centros educativos
De estilo muy práctico y a veces con una alta ocupación, no compensada con una alta frecuencia de limpieza, son una opción secundaria. Hay que elegir las universidades antes que otros centros. En algunos países, como EEUU, no se puede acceder a los edificios sin una acreditación, pero en otros sí que es posible.


Quinta opción. Estaciones de tren o autobús
No suelen estar muy limpios, excepto si son de pago. Muchos lugares, como las principales estación de tren de París o Londres, han externalizado la gestión de los baños. La empresa que se encarga de la gestión, para compensar, cobra una pequeña cantidad, a cambio, es de esperar, unos locales limpios. Pero esta limpieza no siempre se cumple, a causa de la su uso intensivo. El plus es que a veces hay servicios extra como duchas.
Merece la pena, en la web The Bathroom Diaries, mirar a los ganadores anuales de los mejores lavabos del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario