La Florida, mejor hotel europeo (y otros premios)

El hotel La Florida, situado en el parque de Collserola, junto al Tibidabo, en Barcelona (mapa), ha sido elegido por la revista inglesa de viajes 'The Sunday Times Travel Magazine' como el mejor hotel de Europa, por delante de, por ejemplo, el selecto Villa Feltrinelli (lago de Garda, Italia).

'The Sunday Times Travel' es la versión mensual y en revista del suplemento semanal de viajes del 'The Times'. La publicación ha reunido a un 'experts panel', formado esencialmente por redactores del periódico y la revista, para que elijan lo mejor de mundo en varios ámbitos. (La revista no tiene web; más información.)

La Florida es, por muchas razones, merecedor de este reconocimiento. Es un hotel de lujo, tranquilo y discreto, de gran servicio, con una terraza impresionante. Un lugar magnífico simplemente para ir a comer, como recomendaba Andreu Orte, o para cócteles con vistas. (Galería de fotos)

Barcelona, además, ha recibido otra mención en la revista. Ocupa el cuarto puesto en la clasificación de mejores vistas, por el panorama sobre la ciudad y el mar que se ve desde el hotel AC Miramar, en la montaña de Montjuïc. Este establecimiento es la última incorporación a la hostelería de lujo de la ciudad, aunque su aspecto no es el mejor.

Hay varias categorías más en la lista de la revista. Quizá la que pueda crear más expectativas es la de 'mejor hotel en los EEUU', porque ha ganado no un hotel en concreto, sino una cadena, la W (que está dentro del grupo Starwood, como los Sheraton o los Westin). Y la expectativa viene porque el futuro y algo polémico hotel vela (pdf), que se está construyendo en el puerto de Barcelona, diseñado por Bofill, será un hotel W.

El hecho de que destaquen tanto los establecimientos de lujo de Barcelona puede indicar que la ciudad quiere consolidar su 'gentrification' turística y atraer gente con dinerillo.

Finalmente, también en la lista, Formentera es la mejor isla del Mediterráneo; el Transiberiano, el mejor recorrido en tren; la mejor compañía aérea va a manos de Silverjet (con base en Stansted, es una compañía de clase business de bajo coste); Estambul se hace con la categoría de mejor capital cultural (en el tercer puesto está Valencia) y la mejor agencia de viajes online es Lastminute.

(La fotografía es de la sección de prensa de la web del hotel La Florida)

No hay comentarios :

Publicar un comentario