¡Feliz Navidad!

Nautilia os desea una felicísima Navidad y un feliz 2008.

¡Espero que podáis viajar mucho!

Papá Noel y los Reyes Magos son los viajeros más rápidos de la historia. Su velocidad al visitar todas las casas del mundo para repartir los regalos, desde el punto de vista de la física, les llevaría a la desintegración. De hecho, hay un problema en física que se llama 'The Travelling Santa Problem'.

Los datos (fuente: ITT list, que cita su vez un artículo del 'Spy Magazine'), traducido más o menos del original en inglés:
  • Papá Noel tiene 31 horas para repartir los regalos, gracias a las diferentes zonas horarias y la rotación de la Tierra [...]. Esto implica 822,6 vistas por segundo, lo que quiere decir que para vistar cada casa cristiana con niños que hayan sido buenos, Papá Noel tiene una milésima de segundo (1/1.000) para aparcar, salir del trineo, bajar por la chimenea, llenar los calcetines y dejar los regalos bajo el árbol, comer y beber lo que le han dejado, subir por la chimenea, volver al trineo e ir a la siguiente casa.
    Si consideramos que las 91,8 millones de visitas [...] significan una recorrido de unos 121,5 millones de kilómetros [...], Papá Noel se mueve a 1.050 km por segundo, 3.000 veces la velocidad del sonido. Como comparación, el vehículo más rápido es la sonda espacial Ulysses, que alcanza los 44 km por segundo, mientras que un trineo normal tirado por renos va a unos 24 kilómetros por hora.
Pero ¡sobrevive! La magia de la Navidad.

OT. Nautilia se ha hecho un regalo: un dominio propio. Desde hace unos días, este blog también se puede consultar desde la dirección de internet www.nautiliaonline.com, además de desde la dirección habitual de Blogger. El hecho de tener un dominio es un pequeño intento de tener una identidad más definida en internet.

2 comentarios :

  1. Feliz Navidad también para ti y tu blog (que también se lo merece).

    ¡ Links a Nautilia, actualizados ya al nuevo dominio !

    ResponderEliminar