Google Transit, un estándar para los mapas de transporte público


TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) está proporcionando datos al servicio Google Transit, según informa Dirson.

Google Transit es una propuesta de Google para crear un lenguaje estándar de gestión de la información del transporte público (horarios, paradas, transbordos...)
La idea es poder crear itinerarios de viaje en transporte público que usen esos datos, que serían capturados por Google en tiempo real.

Aunque la página principal del servicio aún no incluye a Barcelona, según Dirson, que cita como fuente de la noticia a este post de Nedial.net, TMB está ya facilitando datos a Google Transit. Así, si en Google Maps se pone 'Barcelona nombre de la estación' (por ejemplo, Barcelona Guinardó), aparece directamente la información sobre los próximos convoyes de metro que pasarán por la estación.

El servicio de planificación de itinerarios está disponible para algunas ciudades de EEUU (Seattle fue la primera) y para todo Japón (aunque en este caso es necesario, tras varias pruebas, introducir el origen y el destino en caracteres japoneses, excepto Tokyo y Osaka como ciudades en genérico). Y pronto, parece, estará disponible también para las principales ciudades españolas.

Un gran proyecto.

Más información sobre Google Transit en Dirson y en las FAQ oficiales (en inglés).

No hay comentarios :

Publicar un comentario