Primero a bordo... o no

Desde el 2006, las dos principales compañías de bajo coste, easyJet y Ryanair, ofrecen un servicio pagado para tener prioridad en el embarque. Como estas compañías no asignan asientos al facturar, los viajeros se sientan donde quieren una vez que suben al avión.

Es una forma adicional de conseguir ingresos. En el momento de adquirir el billete se puede también comprar ese servicio, cuyo precio varía en función del aeropuerto y del destino del vuelo. Pero a veces, eso puede tener trampa.

Por ejemplo, aunque Ryanair tiende a limitar el número de pasajeros que pueden contratar el servicio en cada vuelo, el pasado mes de diciembre, los 189 pasajeros de un vuelo de Ryanair que salía de Dublín usaron el servicio de embarque prioritario y la facturación online. Así que si todos tenían el 'privilegio' pagado de ser los primeros en embarcar, algunos seguramente no se pudieron beneficiar. (noticia)

O aún otro ejemplo. easyJet ofrece ese servicio en los vuelos que salen de Barcelona. Pero con la siguiente nota:
"Más rápido a bordo. Sea el primero de su vuelo en embarcar por sólo €3.75 por persona. Puede que para este vuelo le transporten en autobús en avión. No podemos garantizarle que los Más rápidos a bordo sean los primeros en salir del autobús."
Esto quiere decir que se pagan 3,75 euros sólo por entrar antes en el autobús que te lleva al avión, pero no se puede saber si se será el más rápido en salir del autobús.

Por cierto, muchas veces el embarque prioritario está incluido por defecto en el precio del billete y hay que hacer la acción de desactivarlo

No hay comentarios :

Publicar un comentario