'The Lonely Planet Book of Everything', un libro para disfrutar y descubrir algo nuevo a través de infografías

Nautilia tiene una acusada tendencia a mirar infografías. Y una de las publicaciones más recientes de Lonely Planet, una editorial australobritánica, The Book of Everything (Lonely Planet How to Guides) une la infografía a los viajes. ¿Resultado? Una posición 'win-win' desde el punto de vista de este blog.

Nigel Holmes es uno de los infografistas más reputados de la actualidad y ha completado el encargo de Lonely Planet de realizar un libro que explique a través de gráficos todo aquello que pueda ser útil para viajar mejor.

Y el resultado es un libro que se disfruta del principio al final. Dividido en siete capítulos, la guía cubre un amplio abanico de temas, desde ejercicios para recuperarse después de un día de turismo hasta frases para ligar, pasando por cómo defenderse del ataque de un tiburón, un listado de frases en varios idiomas para ligar o cómo aterrizar un avión que ha perdido el control. Todo además con un gran sentido del humor.

A diferencia del ya comentado How to Land a Jumbo Jet, en el que Holmes solo hacía un gráfico, en esta nueva guía todas las ilustraciones están hechas por el infografista británico, y mantiene una uniformidad de estilo. El libro, además, se enmarca en una tradición muy anglosajona de libros que recopilan curiosidades: 'trivia', 'facts', 'miscellanies', 'almanacs'...

Podriamos decir muchas cosas buenas de este libro, pero la editorial ha hecho un excelente resumen en la contraportada, que traducimos:
¿Quiere sabe cómo llevar un kilt [falda escocesa], besar a un desconocido, prevenir la resaca, escapar de un coche que se hunde, saludar a un extraterrestre, jugar a croquet y mucho, mucho más? The Book of Everthing lo tiene todo.
¡Abre el libro! ¡Sumérgete en él! Te garantizamos que aprenderás algo nuevo. Y, equipado para un mundo de viajes inteligentes, seguros y excitantes, puedes usar este ingenioso saber hacer para hacer amigos donde quiera que vayas.

Aquí va un pequeña muestra:

No hay comentarios :

Publicar un comentario