30 días, 30 webs | Ministerio de Sanidad (sanidad exterior) (24)

De la misma manera que los ministerios de Asuntos Exteriores emiten consejos sobre seguridad política para los viajeros, los de Sanidad hacen lo propio con indicaciones sobre cuestiones sanitarias en los destinos. El ministerio español las publica en Sanidad Exterior:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

Mantener la alerta alta en cuestiones sanitarias durante un viaje a un país tropical o poco desarrollado es importante y en la página del ministerio se indica el nivel de alerta que se ha de tener, que incluso puede cambiar según las zonas de un país.
Hay que ir prevenido sobre enfermedades endémicas, sobre los riesgos de beber el agua en el sitio o de lo que pueden transmitir los mosquitos locales. En la web se aconseja sobre estos elementos, así como sobre las vacunas recomendadas. (Se recogen las direcciones de los centros de vacunación internacional, en caso de necesitarlos.)
En este sentido, incluso tiene un formulario en http://www.msc.es/sanitarios/consejos/vacExt.do , en el que se puede decir el destino y tipo de un viaje y da un resultado rápido y personalizado.

La mejor parada sobre salud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario