30 días, 30 webs | Tripit (25)

A medida que, cada vez más, organizamos nuestros viajes en casa, una herramienta que nos permita organizar todas las reservas que vamos acumulando es muy útil.
Han aparecido varias, pero una de las primeras y de las más sólidas, y que usamos desde que era una versión beta, en el 2007, es Tripit  http://www.tripit.com/

Quizá sea una pena que a pesar de llevar cuatro años funcionando, los servicios solo estén en inglés. Pero si se está cómodo con ese idioma, es una herramienta utilísima. Se reenvían a Tripit los emails de las difererentes reservas --aviones, hoteles, coches de alquiler...-- y la web genera un itinerario: coloca la información en el calendario y la completa con información meteorológica, links a mapas de situación, itinerarios del aeropuerto al hotel, etc.

Desde hace unos meses, incluso puedes decir cuál es tu buzón de correo y Tripit escanea el contenido en busca de las reservas. Si se paga, envían avisos al móvil de retrasos, ofrecen alternativas en caso de vuelos cancelados y otros extras.

Todo esto, además, se traslada con facilidad a un móvil inteligente gracias a las aplicaciones para Android, iPhone, BlackBerry y WP7. Los eventos se integran con la agenda del dispositivo.

Una pega es que, a veces, no entiende los mails de confirmación en castellano. En esos casos, siempre se puede hacer la entrada a mano.

En definitiva, una herramienta realmente útil para el viajero.




No hay comentarios :

Publicar un comentario