Listas 2010: 8 de las cosas más raras incautadas en las aduanas

La página djmick ha recopilado de algunos de los elementos más extraños que han confiscado los controles fronterizos, en la línea de las cosas que es mejor no llevar cuando se va de viaje. La lista completa con fotos está en http://www.djmick.co.uk/travel/bizarre-items-confiscated-by-border-security/
Va aquí un resumen (djmick no cita fuentes y quizá algún caso no sea veraz).
  • Serpientes. Un mujer en Estocolmo quería hacer contrabando de serpientes y se escondió 75 pequeñas en el sujetador. 
  • Cebollas rellenas de drogas. En Heathrow, un príncipe africano llevaba cocaina valorada en unos 180.000 euros en el interior de cebollas huecas.
  • Peces tropicales. En el aeropuerto de Melbourne, Australia, una mujer llevaba bajo la camisa unas bolsas con agua y... 51 peces tropicales vivos.
  • Queso. Un transportista mexicano fue interrogado después de que un análisis con rayos X del camión en la frontera con EEUU desvelara que había 16 paquetes escondidos en la estructura. La policía esperaba hallar droga y lo que encontró fue queso.
  • Ojos humanos. En el aeropuerto de Stansted, Reino Unido, un pasajero llevaba 10 ojos humanos en un bote de mermelada.
  • Pájaros raros. En el aeropuerto de Los Ángeles, EEUU, un hombre fue detenido después de que se le escaparan del maletín cuatro aves del paraíso, que iban volando por la terminal. El hombre se vino abajo y confesó que también llevaba dos monos pigmeos pegados a las piernas.
  • Camaleones. En Dubái, un joven fue detenido cuando el camaleón que llevaba escondido en la gorra se deslizó fuera de ella.
  • Geckos. Un señor noruego había adherido a sus piernas una serie de paquetitos en los que iban diez geckos albinos y unas crías de pitón.

1 comentario :

  1. Los tres negocios ilegales con mayor "facturación" son el tráfico de personas para la prostitución, el de drogas, y el de especies protegidas. Esta lista es un buen reflejo de ello.

    ResponderEliminar