Lavabos sólo para mujeres en los aviones de ANA (breve exprés)

Entre el 1 de marzo del 2010 y finales del abril, la aerolínea japonesa ANA va a habilitar un lavabo de uso prioritario para mujeres en la mayoría de los aviones que realizan vuelos internacionales, informan entre otros Reuters y Japan Today.

Según la nota de prensa de ANA indica, la medida se adopta porque había una demanda muy alta, que alcanzaba un 90% entre las mujeres encuestadas por la propia aerolínea. Reuters añade que un directivo de ANA ha declarado que a las mujeres no les gusta que los hombre dejen la tapa levantada y que Japan Airlines, rival de ANA en Japón, y la coreana Korean Air ya ofrecen servicios similares.

El lavabo tendrá una indicación especial y, en general, se instalará al final del avión y podrá ser usado por todas las mujeres a bordo, independientemente de la clase en la que viajen. En caso de situaciones de emergencia, por razones de salud o porque haya pocas mujeres a bordo, la tripulación podría permitir a los hombres usar el lavabo.

ANA ya había destacado por sus lavabos, ya que por un lado, había decidido instalar unos modernos de estilo japonés (con calefacción en el asiento y función de bidé) en el nuevo Boeing 787 y, por otro, se había unido a China Southern en una campaña extraña para intentar que los pasajeros vayan al lavabo antes de subir al avión en un intento de reducir las emisiones de CO2 de los aviones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario