Destinos 2009 >> Punkaharju (22-8-09)

Hace unos días, el sábado 22 de agosto del 2009 (pedimos disculpas por el retraso en los posts), en Finlandia seguían haciendo competiciones raras. Tras llevar mujeres a cuestas y aguantar en saunas realmente calientes, en el país de Nokia se celebra el muy finlandés concurso de lanzamiento de móviles.

La también pequeña y desconocida localidad de Punkaharju (web en finlandés) acoge la 10ª edición del Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Móviles (en inglés, Mobile Phone Throwing World Championships). Este 2009, los participantes finlandeses coparon el podio (aunque se podía prever, porque más del 90% de los participantes eran del país). En categoría masculina, el ganador realizó un lanzamiento de 79,60 metros. Entre las mujeres, la que más lejos tiró alcanzó los 37,05 m. Y en la categoría júnior, un niño de 12 años tiró el móvil a 43,77 m de distancia.

Para participar, no es necesario llevar nuestro móvil más tirable, sino que la organización provee de aparatos a las participantes. Hay varias marcas y modelos entre los que elegir, para que "cada concursante pueda escoger el móvil que le mejor le vaya". Igual que en los lanzamientos atléticos, existe una zona de lanzamiento de la que no se puede salir y una zona de medición en la que ha de caer el móvil.

La organización advierte de que "no hay tests antidóping", pero que el jurado puede explusar a un concursante si cree que no está "completamente preparado" o si puede convertirse en "un peligro para él mismo, para el resto de concursantes o para el público".

Así, otra forma de pasar el verano en Finlandia compitiendo raro.

Links
Web oficial del concurso (inglés): http://www.savonlinnafestivals.com/en_index.htm
Turismo de la región: http://www.savonlinna.travel

Cómo llegar
Punkaharju (mapa) es un municipio que está a unas 4 horas en tren desde Helsinki (unos 350 km por carretera). La estación más cercana es Retretti. Desde allí, hay unos 500 metros al lugar del campeonato.

Fotografía de la web oficial.

2 comentarios :

  1. Al final, en Finlandia lo raro va a ser ir/ver una competición normal...

    Estaría bien conocer qué modelo de móvil es el menos lanzable (esto es, el que "llega" a menos distancia), para así regalarlo a quienes podamos tener cerca y ser susceptbles de ataques de ira.

    ResponderEliminar
  2. This picture shows how a person throws his mobile phone as it is considered as competition...hence it must definetly interesting for readers....

    ResponderEliminar