Destinos 2009 >> Martigny (4-10-2009)

Dentro de unos días, el domingo 4 de octubre del 2009, en Martigny, Suiza, una vacas, aunque no unas cualesquiera, se enfrentan en una lucha civilizada por saber cuál de ellas es la mejor, la más fuerte. Se trata de la lucha de las vacas 'reinas' de las razas Eringen y Evolene.

No es el único enfrentamiento de este tipo en Suiza, pero es uno de los más publicitados. Se desarrolla durante la Feria del Valais, que en el 2009 celebra la 50ª edición, y que recoge ejemplos de todos los aspectos de la actividad económica de esta región helvética: industria, turismo y... ganadería.

Mientras en el sur de Europa son los machos de la especie los que luchan, en este caso contra hombres, en Suiza y otras zonas de los Alpes son las hembras las que batallan, en este caso entre ellas. Quieren descubrir cuál de ellas es la 'reina de reinas'. Y lo hacen antes unas 50.000 personas, como explica 'Der Spiegel'.

Las luchas, organizadas por categorías de peso, son coques de cuernos, que se retocan para que no puedan hacer mucho daño. Como destaca la Wikipedia, no se trata de enfrentamientos violentos. Las vacas no se hacen daño prácticamente. Pierde la que se niegue a luchar o la que en un momento dado del combate se eche atrás en señal de sumisión.

Una rara lucha, una excusa para visitar la curiosa Suiza.

Links
Artículo de la Wikipedia (francés): http://fr.wikipedia.org/wiki/Combat_de_reines

4 comentarios :

  1. Muy completa la informacion, en especial a todos los aficionados a las corridas. No va a pasar otro verano sin ir ver una corrida de toros en España y de paso me doy una vuelta por las hermosas playas de Malaga. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Las corridas de toros no me gustan mucho y si bien aquí informas perfectamente que los animales casi no se dañan yo paso. Me sumo a la vuelta de Bernardo por las hermosas y entrañables playas de Malaga! Que hermoso lugar para volver!

    ResponderEliminar
  3. Yo presencie un espectáculo de estos! es muy emocionante y mas ver como lo viven las personas de allá!
    Bernardo si vas a planear tu viaje para Malaga te recomiendo que utilices este motor de busqueda de hoteles, a mi me lo recomendaron hace un tiempo y desde entonces no busco en otro lugar. www.hotelscombined.es Adios!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fabricio, ya estoy buscando hoteles por ese buscardor y no se con cual quedarme. La verdad que muestran tantos y todos se ven muy bien. Gracias por la informacion, me sirvio de mucho. Saludos

    ResponderEliminar