Destinos 2009 >> Ascot (16-6-09)

Dentro de unos días, el 16 de junio del 2009 y durante 4 jornadas, se celebra en Ascot, Reino Unido, uno de los eventos más pijos y raros del mundo. Royal Ascot, con la excusa de una carrera de caballos, reune un montón de sombreros extravagantes, de vestidos de diseños distinguidos, de gente guapa... En definitiva, una reunión para ver y ser visto.

Royal Ascot como evento social-caballeril empezó en 1711 por iniciativa de la reina Ana. Y desde entonces cuenta normalmente con la asistencia de los soberanos británicos. Durante los cuatro días que dura, se celebran varias carreras, la más importante de las cuales es la Ascot Gold Cup, que se disputa desde 1807. En ella se enfrentan en un circuito de 4 km caballos mayores de 3 años.

Pero en muchas ocasiones, la carrera es lo de menos. Para las revista de moda y los diarios británicos, lo que cuenta es ver quién viste de forma más atrevida o lleva el sombrero más raro. Sin embargo, esta otra carrera por ser el más atrevido y por llevar el sombrero más fotografiado, a juicio de la organización, había superado los límites del buen gusto y del glamour. De esta manera, en el 2008 se dictaron unas normas, un 'dress code', como recogió 20minutos, de obligado cumplimiento para los asistentes.

Las normas, de aplicación especial en el Royal Enclosure (recinto real), prohiben enseñar las bragas, aunque "hay que llevarlas puestas". También se prohiben los vestidos sin tirantes, las minifaldas (como máximo, 5 cm por encima de la rodilla), enseñar el vientre y "bronceados artificiales aplicados de forma chapucera". En ese recinto, que es el que ocupa la familia real cuando asiste a las carrera, los hombres han de llevar chaqué, con chaleco y chistera.

En el aspecto deportivo, decir que uno de los favoritos, el caballo húngaro Overdose, la sensación de la temporada, no podrá competir porque se ha torcido el tobillo y no se recuperará a tiempo. Y más allá de toda la parafernalia social, estas carreras son las más importantes del calendario hípico del Reino Unido.

Ascot está a 45 minutos en tren de Londres Waterloo. Entradas desde 15 libras.

Página oficial: http://www.ascot.co.uk/index.html

Fotografía de Wikipedia

2 comentarios :

  1. ¿Alguien se encarga de comprobar que, efectivamente, (ellas) llevan bragas?

    ¿La norma dice algo sobre la ropa interior masculina?

    Realmente un destino raro y un 'dress code' muy a juego.

    ResponderEliminar
  2. Los britanicos tienen reuniones muy extravagantes y lo que es peor es que es patrocinado por sus soberanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar