Destinos 2009 >> Washington (20-1-09)

Dentro de 10 días, el destino viajero será Washington DC (EEUU)
Barack Obama toma posesión como el 44º presidente de los Estados Unidos y unos 4 millones de personas estarán allí para verlo. Los fastos de la fiesta oficial parece que serán espectaculares. Seguramente, el que quiera ir a verlo, ya debería haber reservado, porque hace meses que todos los hoteles de la ciudad están llenos. Aunque en los alrededores, a 1 hora, puede ser que queden plazas.

El desfile por la ciudad se podrá ver gratis, pero el quiera sentarse en alguno de los 5.000 asientos disponibles, tendrá que reservarlos con antelación, por 25 dólares. (Fuente: Los Angeles Times). Tres páginas web útiles para informarse:
Para los amantes de las tendencias viajeras, decir que se está desarrollado un turismo 'à la Obama'. Mucha gente visita lugares que tienen que ver algo con la biografía del presidente. Herald Tribune informa, por ejemplo, de que varias agencias ofrecen 'Roots of Obama Tours' (raíces de Obama), packs que visitan Kenia, un país en el que vivió el padre y parte de su familia.
En Hawái, donde nació y pasó parte de su infancia Obama, se ofrecen también tours de sus lugares favoritos en las islas, como explica Travelmole. Lo mismo pasa en Chicago.

1 comentario :

  1. Es que Obama ha entrado en el "star system" como pocos políticos del mundo... y lo ha hecho antes de tomar posesión.

    Lo que me extraña es que nadie haya hecho "Obama, la película" (éxito sin duda de taquilla).

    Lo digo porque si, además de todo, encima hubiera una película dónde se viese "su escuela", "su cafetería favorita", etc, etc,... entonces el fenómeno turístico-político aún himajino que se extendería más.

    ResponderEliminar