Destinos 2009 >> Tampa Bay (1-2-09 ó 2-2-09)

Dentro de 10 días (oficialmente el domingo 1 de febrero, pero en Europa Occidental ya será lunes 2), en Tampa, Florida (EEUU) (mapa), se disputa la Super Bowl (el 'supertazón'), que es la final del campeonato de fútbol americano. Se enfrentan los vencedores de las dos conferencias para conseguir el título de campeón de la NFL (National Football League).

Este año es la 43ª Super Bowl, que se disputan los Pittsburgh Steelers (cinco super bowls) y los Arizona Cardinals (ninguna), en un partido que empezará a las 0.20 horas de la noche del domingo al lunes (hora de Europa Occidental) o a las 18.20 h del domingo, hora local de Florida (eastern time).

La Super Bowl es una gran fiesta tanto deportiva como televisiva. Del aspecto deportivo, los blogeros Andreu y Daniel tienen buenos conocimientos del tema. Televisivamente, suele ser el programa más visto del año en EEUU (cuotas de pantalla alrededor del 60%). Los anuncios que emiten en las pausas están entre los más caros del año (Wikipedia dice que este 2009, 30 segundos costarán unos 3 millones de dólares). Además, en el estadio, antes y durante el partido, hay mucho espectáculo. Este año actuará Bruce Springsteen y la E Street Band, mientras que Jennifer Hudson cantará el himno de EEUU.

En España, Canal Plus tiene la exclusiva de la retransmisión. En los últimos años, la Cadena Ser ha hecho un Carrusel Deportivo especial, muy divertido y con licencia para todo tipo de comentarios (como ellos mismos han dicho otros años, "las horas más infames de la radio española").

Es sencillo llegar a Tampa, donde vuelan un montón de compañías. El problema pueden ser los precios, pero tampoco mucho. Los Ángeles Times explica que aún quedan vuelos y alojamientos libres. ¿Y entradas? Pues sí, también quedan, aunque por lo visto a día de hoy, las más baratas superan los 1.500 dólares.

4 comentarios :

  1. Efectivamente, de aquí 10 días toca ir a trabajar sin haber dormido mucho... (y esperando haber disfrutado del encuentro).

    ResponderEliminar
  2. Dani, espero que valga la pena (tienes el plus?)

    ResponderEliminar
  3. Pues no.
    Hasta ahora lo veía en el hogar paterno.
    Este año confío en verlo por internet mediante streaming o así...
    Creo que incluso lugares como el Hard Rock Café o similares también lo programan como una noche 'especial'... veremos...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mí me gusta más Pittsburgh pero Arizona tiene mucho mérito, empezando por el rol de su QB, Warner, que prácticamente nadie creía en él no sólo años atrás sino incluso este.
    En todo caso, en mi juego de NFL para wii, ganó Pittsburg por 24 a 16

    ResponderEliminar