Breves roundup: record de lavabos, entretenimiento USB, recargos de combustible

Pekín se está intentando limpiar. Es una ciudad con muy contaminada. como algunos deportistas han puesto de manifiesto. Pero en un intento por mejorar de cara a los Juegos Olímpicos, a través de Routard.com descubrimos que la capital china ha batido el récord de lavabos públicos disponibles, con 5.174, superando a Nueva York, Londres y Tokio. Estas cifras se basan en una declaración oficial del Gobierno y, como lamenta Cyberpresse, no se pueden confirmar con una fuente independiente.
Por cierto, que la capital china bate además otros récords curiosos. Según People's Daily, la versión en inglés del periódico oficial del Partido Comunista chino, genera unas 1.600 toneladas de residuos al día. y según Aigües de Barcelona, es la capital que más agua consume por habitante, 666 litros, que se comparan mal con los 116 de Barcelona

Entretenimiento a bordo en una llave USB
Singapore Airlines está actualizando su oferta de entretenimiento a bordo, como explica Jaunted. La novedad más destacada del nuevo sistema, llamado eX2, es que incorpora un puerto USB y programas para visionar fotos, reproducir archivos de sonido o vídeo o mostrar PDF. Así, se podrá conectar una llave de memoria y visualizar el contenido. Incluso se puede conectar directamente la cámara de fotos, según Scoop, una web neozelandesa.
e-Travel, la fuente de Jaunted, añade que este nuevo sistema está disponible para todas las clases de los Airbus A-380, que de momento sólo usa Singapore Airlines, y los Boeings 777.
Otros blogs hablan que el sistema también incorpora una suite OpenOffice (procesador de textos, hoja de cálculo...) completa.
The Inquirer cuenta que todo el sistema de entretenimiento, constriudo por Panasonic, funciona con un sistema operativo Linux y que el terminal de cada asiento tiene un disco duro de 40 Gb.

Subida de los cargos por combustible
Mientras que todas las aerolíneas aumentan sin parar los suplementos que aplican para 'compensar' la subida del precio del petróleo, Ryanair asegura que no aplicará ningún tipo de recargo "ni aunque el barril llegue a los 200 dólares", como ha declarado el director de ventas de Ryanair en Francia y recoge Le Quotidien du Tourisme. Además, Ryanair asegura que los recargos que aplica Air France son infundados, ya que, según ellos, "AF compra el carburante 40 dólares más barato que el precio actual del mercado: la compañía tiene una tarifa fija para el 75% de las compras del ejercicio 2008/09 a 74 dólares el barril".
Como ejemplo de como están las cosas, Lufthansa, en el último anuncio de subida (10-3-2008), dejó el recargo en 17 euros por segmento en vuelos dentro de Europa y en 77 por segmento en los de largo recorrido.

Foto del lavabo chino de activate.us. Foto de la llave USB de Net Traveller - Tom Worthington

No hay comentarios :

Publicar un comentario