Guías >> Wallpaper* City Guides

Wallpaper City GuideLa revista 'Wallpaper*' es una referencia dentro del mundo de las tendencias de diseño, especialmente en arquitectura e interiorismo. Para celebrar su 10º aniversario, se asoció a Phaidon (una gran editorial de libros de arte) para publicar una serie de guías de ciudades centradas en el diseño.

Se trata de ediciones de bolsillo, en inglés, para viajeros que quieran descubrir los hoteles, las tiendas, los edificios... con 'clase'. Su web dice que se dirigen al "viajero sofisticado". Actualmente hay ediciones de 30 ciudades y anuncian que se añadirán otras 30 a finales del 2007. Ya están disponibles las de ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, París, Milán, Los Ángeles, Tokio, Buenos Aires, Dubái...

Como introducción a una ciudad en 120 páginas, son útiles. Las fotos y la maquetación están muy cuidadas. Pero es una guía complementaria. La selección es muy restringida y ofrece poca información práctica. Además, los mapas tampoco son suficientes para explorar la ciudad. Pero es una bonita guía, de tamaño muy reducido, que cabe en cualquier sitio y que llega y enseña aspectos de una ciudad que no están bien cubiertos en las guías más famosas.

Curiosidad: en cada hotel se seleccionan las mejores habitaciones.

En la web http://www.phaidon.com/travel/ hay más información y se pueden consultar algunas de la páginas de la edición de Barcelona.

Cuestan 8,95 euros cada una.

No hay comentarios :

Publicar un comentario