Lugares de poder >> La casa de Heidi

Heidi, un personaje mítico para los nacidos en los 70 y también para muchos japoneses de todas las edades.

Aunque Heidi es un personaje de ficción, sí existió su creadora, Johanna Spyri, escritora suiza del siglo XIX. Johanna pasaba muchos veranos en una zona de los Grisones, alrededor de Maienfeld (mapa), y allí situó la acción de su obra más famosa, Heidi.
Más de un siglo después, unos señores japoneses hicieron una versión extendida de la historia en dibujos animados. Y desde ahí...

Suiza ha restaurado una casa, la Heidihaus (Casa de Heidi), a las afueras de Maienfeld. Su interior reconstruye escenas de la vida en el campo en aquella zona.

Esa casa, que justifica sin duda un viaje a Suiza, está en el Heidiland (país de Heidi), en el que se puede encontrar, entre otras cosas, un Heidiweg (Camino de Heidi), una Heidibrunnen (Fuente de Heidi)...

El Heidiweg tiene dos versiones. La larga pasa por la casa del abuelo en lo alto de las montañas.

Junto a la Heidihaus hay algunas cabras, además de una oficina de correos que puede matasellar una postal que se envíe desde allí con un motivo heidiniano.

Tal vez el único motivo de intranquilidad para el visitante sea que la inconografía suiza de Heidi no es la japonesa.

Para llegar a la Heidihaus desde Zúrich, tómese un tren hasta Sargans (adonde llegan también los autobuses urbanos de Liechtenstein), y desde allí un tren local hasta Maienfeld. De la estación a la Heidihaus hay unos 20-25 minutos a pie.

Un pdf con más información del Heidiland (en alemán)

Heidihaus en Google Maps y en Google Earth (kmz)

No hay comentarios :

Publicar un comentario